Cuando aparece
Amandayé en escena sin dudas se producen muchos cambios en el ambiente, en principio un gran silencio, que acompaña la expectativa por escuchar el grupo que supo aunar generaciones de fanáticos de músicos, de estilos y esa fusión dio origen a uno de los grupos de chamamé de la nueva era, conmueven hasta el alma con sus voces afinadas, juguetonas, cristalinas, con la magia que solo la lluvia al caer puede tener. Frescos y sencillos.
Presentaron su nuevo disco, exigido hasta el cansancio por sus seguidores,
Pasión Correntina llegó al fin y en el Teatro Vera este 29 de junio tuvo su presentación. Letras emotivas de autores probados por su calidad y sensibilidad como
Marily Morales Segovia, Mario Prieto Linares, Mario Bofill y por supuesto en mas de uno el oido exquisito de
Pedro del Prado que sabe ponerle desde la música ese sello indiscutible que identifica a Amandayé.
Novedades en todo sentido: viajes, proyectos, entusiasmo en todo, que hace recordar a aquella enorme adrenalina que junto a la
Fundación Chamamé que los propuso para su incursión en Estados Unidos en 2008 vivieran y proyectaran con
Gicela Méndez Ribeiro para salir un poco de la rutina y terminó siendo una experiencia inolvidable que abrió las puertas de nuevas ideas, y un ánimo inquebrantable de hacer posible sueños un poco complicados de lograr, pero no para ellos, no para Amandayé que destila fuerza, energía y química indiscutible desde ese chamamé distinto que le aportó sobre todo un gran frescura a nuestro cancionero.
Lucas Monzón se incorporó hace seis años al grupo, que ya está pronto a cumplir los 15 años de trayectoria, y ahora anunció su nuevo camino como solista, buscando ese crecimiento necesario que todo músico ansía, el turno en Amandayé llega para el acordeonista de San Roque José Alvarez, que en un par de temas junto a la banda demostró porqué se ganó ese lugar de privilegio junto a este grupo.
Los temas de siempre también estuvieron presentes, haciendo participar a todos que no se pueden resistir a El Río vuelve, Si a pesar de mí o el Cristo de los Villeros, los mágicos de siempre.
Soplan vientos nuevos para Amandayé que sin dudas seguirá haciendo y siendo eso que la música correntina tanto necesita para seguir enriqueciéndose, mostrándose y deleitando a cada vez mas adeptos en todo el mundo.
Hugo Flores, Hugo Scófano, Pedro del Prado, Rodolfo Flores y ahora
José Alvarez, como dicen ellos en cada presentación,
Amandayé seguirá dejando el alma en cada canción para todos nosotros.
Silvia Muñoz Velcheff
Fundacion Chamame
Video de "Guitarra de Juventud" de Marily Morales Segovia y Pedro del Padro
{youtubejw }leZ3ggZNg_8{/youtubejw}