Inhumaron los restos de Carlos Talavera
Jueves, 1 de marzo de 2012
Un numeroso grupo de amigos, familiares, autoridades y músicos despidieron al músico
Carlos Talavera, en el Cementerio “Santo Tomás Apóstol” de Santo Tomé. Puntualmente, a las 16 se inició el cortejo fúnebre pasando por varias calles principales de la ciudad escoltado por motos de la Dirección de Tránsito, pasando por lo que fue su domicilio durante 43 años cuando llegó a esta ciudad y la eligió para vivir hasta el fin de sus días. La marcha se detuvo unos minutos y luego continuó hasta la morada final.
Por Clara Gonzalez En la necrópolis, el féretro estaba tapado con la bandera del Municipio de Santo Tomé, lo despidieron en nombre de la Comisión del Festival del Folclore Correntino donde actuó en casi todas sus ediciones. El conductor Juan Suárez, quien muy emocionado lo recordó con afecto y pidió un fuerte aplauso “como se merece este artista que nos deja”; en tanto, seguidamente y con palabras entrecortadas lo despidió uno de los primeros cantores de Carlos Talavera cuando llegó a Santo Tomé, Luís Rómulo Cardozo.
Finalmente, las lágrimas que hasta ahí se contenían no demoraron en soltarse por las mejillas de sus familiares y amigos, cuando Adolfo Piriz en bandoneón; Hugo Encina en verdulera y una guitarra, interpretaron la composición “Estancia El Aguacerito”, en memoria al lugar de Garupá, Misiones donde había nacido, para caer el telón con un prolongado aplauso.