Diego Gutiérrez, un bandoneonista de 23 años está en la semifinal de la competencia televisiva nacional.
Su última actuación en el programa fue tan deslumbrante que Kike Teruel lo invitó a tocar con "Los Nocheros".
Ahora le pide el voto telefónico a los litoraleños para pasar a la gran final, pero fundamentalmente “para demostrar que el Chamamé está en una altura igual o superior que otros géneros musicales”, dice.
Su próxima participación será este sábado 5 de febrero, donde le asignarán un número telefónica para recibir el apoyo del público durante tola la semana.
El talentoso bandoneonista correntino de 23 años Diego Gutiérrez llegó a la etapa final del famoso programa televisivo “Talento Argentino”, que se emite por Telefé los sábados desde las 22 a las 24, que evalúa a artistas de todo el país.
En la emisión de este sábado 5 de febrero el joven artista desplegará su actuación estelar en la semifinal de la competencia, en la que está representando a Corrientes y a la región Litoral con el Chamamé como bandera artística.
“Más que ganar la competencia, mi misión es mostrarle al país y al mundo que el Chamamé no es un género más; si no que está a la altura de otros géneros como el Tango, el Bolero, el Jazz, el Rock, y cualquier otro”, dijo orgulloso el bandoneonista originario de la pequeña localidad correntina de Itá Ibaté.
Muy cerca de ese sueño, Diego Gutiérrez se enorgullece hoy de estar avanzando en la competencia televisiva, al que llegó tocando el más sentido Chamamé que brota de sus dedos y que suspira el fuelle de su bandoneón.
En su última actuación Diego hizo un mix de diferentes temas, géneros y ritmos musicales. Fue una actuación tan espectacular que arrancó la ovación del público y múltiples elogios del jurado. “Sos un animal hermano. Es terrible la destreza que tenés”, fue la devolución del jurado Kike Teruel, que además lo invitó a tocar con el grupo folklórico "Los Nocheros".
El programa “Talento Argentino” recorrió más de diez provincias seleccionando a los artistas más talentosos del país. En la primera etapa los concursantes fueren preseleccionados de acuerdo al criterio el voto de los tres jurados (Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y Kike Teruel).
En el programa de este sábado 5 de febrero, inicio de la semifinal, el bandoneonista correntino tocará un nuevo mix de ritmos; en el que colocará la melodía chamamecera en el centro de su show y a una altura igual o superior que otros géneros musicales como el Pop, el Boleto y la Música Clásica. En su rutina participarían también un cuerpo de baile, que le agregará más pasión y color a su actuación.
Para esta semifinal Diego necesitará del apoyo de los correntinos y de todos los litoraleños. Porque a partir de este sábado en el programa le asignará un número telefónico para que el público lo vote a lo largo de toda la semana, hasta el próximo sábado 12, y el instrumentista de Corrientes necesita del apoyo de todos para pasar a la gran final de la competencia.
Diego competirá con otros participantes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, y ciudades con gran densidad demográfica que podrían lograr más votos telefónicos. Pero se tiene mucha fe y la suficiente confianza que su talento artístico conquistará a los argentinos.
“Mi objetivo principal sigue siendo poner al Chamamé en lo más alto de la música. Por eso les pido a todos los correntinos y los hermanos del nordeste que me apoyen, que me voten, para seguir difundiendo nuestra música y ponerla en el lugar que debe estar”, señaló el bandoneonista durante una entrevista con una radio de la Capital correntina.
La pasión con la que Diego toca el bandoneón, la heredó de su padre; un acordeonista amateur que le puso el fuelle en las manos cuando él tenía 5 años. Pero a los 14 años Diego se enamoró del bandoneón y desde entonces tiene “el mundo en el regazo”, como le gusta decir.
A pesar de su corta edad y de trayectoria musical, el bandoneonista itaibateño ya toco al la de los grandes del género y maestros del bandoneón como Julio Lorman, Bruno Mendoza, Francisco Ireneo “Paquito” Aranda, Avelino Flores, Julio Pane (que tocó durante muchos años con Astor Piazzolla). Actualmente es fuelle principal de grupos chamameceros como Identidad y Ñamandú, y participa de algunas piezas con Rudy y Nini Flores Informe Fabián Vega
Fuente: Momarandú.com