Momentos antes de su actuación, Las Hermanas Vera nos comentaron lo que se siente volver al Anfiteatro cada año y la emoción de los artistas al recibir sus reconocimientos que ellas mismas fueron las encargadas de entregar en el escenario.
"Me siento tan feliz, yo le comentaba justamente a mi marido que no se lo que voy a hacer ahora que se termina el festival, la añoranza de estas ultimas noches" dijo Boni.
En cuanto a la entrega de premios, yo me emocioné cuando le entregué a Salvador Miqueri y él también, se le veía en los ojitos, y le dije “¡Maestro! Sos el número uno…” lo mismo que Ofelia Leiva, nos mirábamos y sabíamos lo que pasaba, al momento de recibir el premio el hijo de ella, Ariel, miraba para abajo y se mordía los labios, yo sabía lo que eso significaba y fui y le di un abrazo, el decía … “Ojala mi padre este aquí…”
Lo que conversábamos con Ofelia es que hay que darle paso a la nueva generación de músicos, nosotros ya estamos de paso. El año pasado cuando fuimos a Federal le llevamos a Gicela Méndez Ribeiro como nuestra invitada, cuando cantamos en Buenos Aires le invitamos a Marci Romero; siempre nos acordamos de todas nuestras “cantoras”.
Es algo muy bueno así como Teresa Parodi nos abrió camino en Buenos Aires por ejemplo, nosotras hacemos lo mismo, no por copiar, si no porque sentimos que asi lo debemos hacer por la gente joven.
"Los chicos de Fuelles son divinos, tocan muy bien, nadie cree que son Correntinos y ellos a nosotros nos dejan muy bien. Hay gente que no le gusta esa clase de Chamamé pero hay que apoyarlos porque son gente joven, no pueden venir con la mentalidad de una persona mayor, con respeto lo digo, porque tienen otra visión y hay que aceptarlos por que es su estilo, hacen chamamé a su manera" sostuvo.
Que lindo que el año que viene se agreguen dos noches más, no tenemos nada que envidiar a Cosquín la verdad, Nosotras estaremos actuando allí el día 26 y luego de eso nos vamos a dedicar de lleno al nuevo disco que tendría que haber salido el año pasado y que por el tema de la gira por Francia se pospuso.