Una delegación de lujo de músicos chaqueños representó al Chaco en la 21º Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes. Acompañado por Víctor Heredia, Lucas Segovia llegó ayer miércoles por la noche al escenario mayor del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Además, Coqui Ortiz, Allan Guillen y Marcelo Dellamea fueron embajadores chaqueños, compartiendo la tercera jornada del máximo festival de la música del Litoral.
En la ocasión, y en medio de la actuación del músico chaqueño, el subsecretario de Cultura de la provincia de Corrientes, Gabriel Romero, y la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles, entregaron de manera simbólica a Segovia una estatuilla en reconocimiento de los organizadores para todos los músicos chamameceros chaqueños.
Si bien la programación ofreció un par de propuestas atractivas para el público, como Antonio Tarrago Ros y las Hermanas Vera (que tocaron con Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres), el punto más alto de la velada se vivió con la presentación de Lucas Segovia, que entre la calidad de su trabajo y los invitados que eligió, hizo de su actuación una de las más brillantes de la noche.En el arranque, el dúo Segovia – Heredia interpretó Kilómetro 11, himno del chamamé. Los protagonistas cargaron más emoción al espectáculo, invitando al escenario a Antonio Tarragó Ros, para cantar juntos María Va.
El compromiso chamamecero parecía cumplido y fue entonces cuando Heredia se dedicó a sus clásicos. Ojos de Cielo y Todavía Cantamos, entre otros. La despedida llegó con Sobreviviendo, interpretada junto a Lucas Segovia, y de este modo coronaron la noche de protagonismo chaqueño, con una alta calidad en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamame.
Fuente: chacoonline