Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Cesar Frette
Miércoles, 10 de marzo de 2010
Cesar Frette


César Frette nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 6 de septiembre de 1980. A los cinco meses de edad se estableció en San Roque, la ciudad natal de su padre, en la provincia de Corrientes. A los 15 años comenzó a tomar clases de acordeón y de guitarra. A partir de los 16 tuvo el raro privilegio de ser recibido como discípulo por uno de los acordeonistas más influyentes en la historia del chamamé: Don Roque González. También comenzó a componer, y a tocar en público con su padre Raúl Frette y con Walter Insaurralde. A los 20 tocó y grabó con Ramón Sosa y Los Goyanísimos.

A los 23 años se estableció en Corrientes Capital para cursar Profesorado de Artes en Música. Desde ese mismo año es acordeonista de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes. Ha acompañado, entre otros, a Pocho Roch, Roberto Galarza, Coco Zini y Ramona Galarza. En la actualidad integra el grupo Paraná Canto. Realiza giras por Argentina y Brasil.

En los pequeños pueblos como San Roque persiste esa antigua nobleza de nuestros padres, hecha de tradición, cariño y esfuerzo. Esta música expresa nuestros valores de un modo directo, por momentos vanguardista, por momentos clásico hasta la médula y, permanentemente, conmovedor.

Poseedor de un estilo propio, fresco, enraizado en la más genuina tradición chamamecera, César Frette es un músico joven, rebozante de energía, respeto y honestidad.

Estamos profundamente agradecidos de poder compartir con usted este enriquecedor recorrido estético.

Con carácter intensamente emotivo, Homenajes es un tributo lúcido a personajes y vivencias impregnados en el delicado sabor de la familia, la amistad y los recuerdos. Contemplamos aquí el alma misma de antiguos buenos tiempos, con el latido vigoroso de su sonido innovador.

Algunos todavía consideran a César Frette como una joven promesa de la música correntina. Esta placa demuestra que si es una promesa, entonces César Frette es ya una promesa cumplida.