Cuando el sueño de la Fiesta Nacional del Chamamé iba tomando forma...
Miércoles, 06 de enero de 2010
Cuando el sueño de la Fiesta Nacional del Chamamé iba tomando forma...
Compartimos esta perlita, este reconocimiento enviado por Carlos Calmanash a nuestro portal quien a través de estas imágenes y anécdotas ricas rescata la memoria y la trayectoria de grandes como Julio Traynor Balestra..
.




"Felicitaciones por el emprendimiento de estar en la Web con la calidad que nuestra Gran Fiesta se merece. Hace unos cuantos años el amigo (y nunca tan recordado) Julio Traynor, me encomendaba el diseño del escenario, o pesebre donde debería nacer nuestra mas emblemática criatura.
No fue una responsabilidad menor para mi, Julio era un perfeccionista y como tal, se ocupo de que entendiera muy bien que "debía volar mi imaginación sin limites" y que el se encargaría de conseguir los recursos que hagan falta para su materialización, aunque mis ideas terminaran en un emprendimiento faraónico. Julio tenia la madera de los grandes directores del Hollywood, dorado, siempre le importaba mas el publico que los presupuestos.
Quizás hoy nuestro primer escenario luzca como un trabajo prolijo y nada mas, pero no fue así en su contexto espacio temporal. Tuvo en su frente dos grandes zócalos lumínicos de 684 lámparas en línea cada uno, formando una cinta de banderas argentinas, que prendían secuencialmente, obra de ingeniería eléctrica de entre casa del genio (y nunca tan recordado) Dany Cohen, la palabra Chamamé en neon, y la primera pantalla gigante de retroproyección, que pasaba diapositivas de paisajes correntinos tras nuestra marca como telón de fondo, todo enmarcado en un escenario de 16 metros de frente por casi 7 de altura.
Sorprendimos en todos los niveles comparándonos con el resto de las cosas que se montaban en la década de los 80s, y eso habla elocuentemente de su mentor, y de todas las personas que lo acompañamos en su gran sueño…a Julio no lo cambio la Gran Fiesta absolutamente en nada, siguió de bajo perfil transpirando la camiseta como uno mas de su anónimo equipo hasta el mismo día que lo sorprendió la muerte, “con las botas puestas” como le gustaba sarcásticamente decir.
Para mi es un honor que lo exhibiré con orgullo toda mi vida, el haber sido elegido por Julio para darle, no solo un escenario A LO GRANDE a nuestro CHAMAME, sino también el desarrollo de la Fiesta del Chamamé como una marca registrada, que conquiste posteridad.
Les envió ambas cosas y una nota de prensa como contribución a vuestro museo y a la memoria de su creador el tan dolorosamente olvidado JULIO TRYNOR BALESTRA, un gran “correntino chamigo” que no hay que olvidar .

Carlos Calmanash"



Julio Traynor











Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com