Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Un año atrás...se convirtió en guitarra
Miércoles, 23 de septiembre de 2009
Un año atrás...se convirtió en guitarra




Roberto Galarza, un músico con todas las letras que aún siendo nacido en Santa Fé,amó, creó, defendió y recreó con mucho respeto...nuestro Chamamé. Hoy...un año después de su fallecimiento se abrirá el Teatro Juan de Vera de Corrientes para un Homenaje con diversos artistas que no quisieron quedar afuera de esta convocatoria realizada por la familia de Don Roberto y la Fundación Chamamé.Un año atrás...se convirtió en guitarra


Nadie entendía mucho cuando la noticia fue que Roberto Galarza había fallecido. Estábamos todavía inmersos en la nostalgia de los protagonistas de la tragedia de Bella Vista y el último evento en homenaje al Chamamé y El Taita -como sucede cada 19 de septiembre-.Don Roberto que en tantas ocasiones se enchamigaba con los músicos y los que no lo son pero defienden el chamame a través de sus programas radiales o sus articulos publicados en la prensa escrita ,siempre tuvo su casa abierta,su familia dispuesta y su voz afinada para que cada encuentro sea un "Volver en guitarra".

Esa misma guitarra compañera que abraza su hijo,esa misma guitarra que le dio en sus notas...libertad a su canto,a su gorjeo de Zorzal inconfundible e inigualable.

Primero fue el silencio, el luto por dentro, el momento en que cada uno tomó conciencia de que se había ido uno de los "pocos grandes de siempre que nos quedaban de esa época dorada del chamamé",luego la despedida.

Corrientes le dio el escenario del Anfiteatro mayor para que todos con sus canciones ,lo despidieran y no faltó nadie a la cita. Un coro de niños de una Escuela primaria entonó una de sus creaciones que lo hacen inmortal :"Volver en Guitarra". Esa misma canción que seguramente hoy se va a volver a escuchar hasta el cansancio en todas las radios .

Viva en nuestra memoria siempre su voz, su estilo, su voluntad de afrontar cada cosa en la vida que lejos de amilanarlo lo fortalecía y sea para todos un ejemplo de vida.

Roberto Galarza, un músico con todas las letras que aún siendo nacido en Santa Fé,amó, creó, defendió y recreó con mucho respeto...nuestro Chamamé.

Hoy...un año después se abrirá el Teatro Juan de Vera de Corrientes para un Homenaje con diversos artistas que no quisieron quedar afuera de esta convocatoria realizada por la familia de Don Roberto y la Fundación Chamamé.

Hoy...muchos hablarán maravillas de él, otros guardarán silencio en su memoria, pero de lo que estoy segura es que un año después y todos los venideros en cada guitarreada no faltará que alguien aunque sea emocionado de vino tinto no dejará de cantar aunque más no fuese una estrofa de este chamamé...cada vez que lo hagamos Roberto volverá a despeinarnos y acariciarnos la cara con el suave vuelo del zorzal, porque cada vez que cantemos ese tema Roberto vuelve a estar entre nosotros.

Clara.González.-

claralilianagonzález@yahoo.com.ar