Una Argentina que necesita despertar su Independencia
Sábado, 31 de octubre de 2009
Una Argentina que necesita despertar su Independencia


En este día de la Independencia argentina y en la búsqueda de pluralizar el mensaje en adhesión a esta fecha, Macena expresó que el pueblo evidentemente está demostrando un deseo de salir adelante de los problemas que nos aquejan y que como pueblo no merecemos vivir ciertas circunstancias.

"A la hora de pensar los símbolos y vivir la Patria me remonto a lo vivido la semana pasada en el Instituto Félix Fernando Bernasconi en un complejo de ocho Colegios, en el sur en el Perito Moreno,nos hace replantear la importancia de la educación.Tenemos muchos que han pensado con un mundo distinto y nos dejaron el elgado de que la actitud pública compartida y en confraternidad pueden modificar los hechos para el bien del pueblo".

Si nos remontáramos a la histórica Tucumán y la tomamos como referencia tendremos que hacer un gran mea culpa porque los dirigentes de hoy no hemos sabido macerar esta República fantástica que tenemos y sin embargo no supimos resembrar la tierra que nos entregaron nuestros mayores.

Las instancias socio políticas son circunstancias y el problema coyuntural no es de facil solución pero si miramos hacia atrás nuestra historia que es compleja y absolutamente digna encontraremos el cimiento del cambio que necesitamos, agregó.

De la mano de la educación vendrá el cambio que el país está necesitando pero pensando un país con su politica educativa reestructurada y donde la Patria que no entregaron los mayores sea digna de ser vivida.Tenemos que lograr una patria vivible, tal como lo que nos entregaron nuestros mayores.


En otra de las aristas abordadas en esta temática, Macena expresó que el planteo de la jerarquización de las políticas a aplicarse debería retomar las denominadas Multipartidarias famosas, creadas a la sombra de la peor dictadura de este país, que no deberían fenecido porque la Democracia se debe fortalecer sumando consensos,escuchando diversidad de criterios,garantizando los pasos bien dados y con actitudes cotidianas que no siempre se sostienen.


La coyuntura indica que hay que consensuar en la politica económica y educativas. La primera soberanía de un pueblo es la comida: mientras que no se le garantice a los niños el alimento, no se puede hablar de que va a poder aprender, la segunda soberanía es la educación y en eso hay que trabajar, agregó.

El gran problema de nuestro país es que pensamos muy bien pero ejecutamos muy mal, eso se traduce con la fuga de cerebros argentinos que afuera los hacenpensar muy bien y le pagan como debe ser mientras que acá tendríamos que saler a atajar el viento para lograr tener después de algunos años los primeros cambios que van a posibilitar las soluciones.


Como no podía ser de otra manera,en su poema ...una profunda reflexión


Estampas Argentinas


Voy andando el camino,
voy andando
por los viejos senderos de mi tierra
no mido el modo que el destino entierra
un himno tutelar vengo cantando
Voy mirando los cuerpos
voy mirando
los grandes héroes que la historia encierra
los hierros inmortales de la guerra
que el rastro de la gloria fue dejando
Celeste y blanca la bandera altiva
argentina y cabal como mi Madre
he de morir por ella mientras viva
traigo la herencia y fe de mis mayores
sigo el ejemplo que dejó mi padre
sueño la Patria de los esplendores!


Es mi mirada que es la mirada de mis abuelos,de mi padre chamamecero y de mi madre que me acunaba con los sones de Alla ite.

Cary Macena en adhesión al 9 de Julio.-





Clara González
Cadena de Radios
Corrienteschamame.com



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com