CORRIENTES
Domingo, 23 de enero de 2022
Presentaron la 53° Festival Provincial y 17° Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional
En el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, se realizó ayer en la carpa de prensa del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola la presentación del 53ª Festival Provincial y 17º Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, a desarrollarse del 4 al 6 de febrero en la localidad de Mburucuyá.


El lanzamiento contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, el Director General de la Fiesta Nacional del Chamamé Eduardo Sívori, el Intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, y los miembros de la comisión directiva del festival Hernán Vallejos y Juan Ramón 'Topeka" González.



El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, agradeció el apoyo del Instituto de Cultura y señaló que ya se están preparando “con todo” para recibir al pueblo chamamecero. “Este año, en el presente contexto de pandemia, estamos trabajando en coordinación con el equipo de Epidemiología del ministerio de Salud Pública de la Provincia de manera tal de hacer todo lo que corresponde para poder disfrutar del chamamé cuidándonos, como está pasando ahora en la Fiesta Nacional del Chamamé”.



Anticipó que se solicitará el pase sanitario (esquema de vacunación completo) y se controlará en el predio el uso correcto del barbijo.



También anunció que se va a ampliar el perímetro donde se desarrolla el festival “aprovechando que tenemos un camping muy grande y esto nos va a permitir que los espectadores puedan mantener la distancia”, reflejó el jefe comunal además de destacar que se estarán inaugurando una serie de obras -entre las que se encuentra una nueva tribuna-, que se llevaron adelante con el acompañamiento del Gobierno provincial.



De la comisión directiva del festival, Hernan Vallejos señaló que se están ultimando los detalles de la grilla y anticipó que el viernes 4 se hará un homenaje a los ex combatientes y subirán al escenario artistas de la talla de Los Alonsitos, Ofelia Leiva, el grupo Irundy, Los Hermanos Britez, Sangre Paiubrera, Chamameceras, entre muchos otros.



Confirmó además que el día sábado van a hacer un homenaje a Félix Chávez y actuarán Santiago “Bocha” Sheridan, Juancito Güenaga, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri, entre muchos más. En tanto que el domingo actuarán Los Imaguaré, Los Nuñez, Chingoli y Mario Bofill, Los Hijos de los Barrios, Los Matuá Mercedeños, Los Chaqueñísimos Cardozos, y muchos más.