Chamamé
Sábado, 25 de diciembre de 2021
Eligieron a la Pareja Nacional del Chamamé 2022
El Instituto de Cultura de Corrientes proclamó a la Pareja Nacional del Chamamé y Pareja Nacional Juvenil del Chamamé de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, a desarrollarse del 14 al 23 de enero de 2022.


El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori, y la coordinadora de los Certámenes Pre Fiesta, Margarita Mambrín, brindaron detalles de lo resuelto a través de una resolución.

«Debido a la pandemia no se realizaron los Certámenes Pre Fiesta en el año 2020 y 2021 y es por ello que el Instituto de Cultura a través de resolución declaró que la Pareja Nacional del Chamamé está integrada por Milagros Estefanía Cerdán y Diego David Jara, oriundos de San Miguel, y la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé por Oriana Ornella Ortielli y Ariel Andrés González, de la localidad de Machagai, Chaco», indicó el titular de Cultura, Gabriel Romero, además de explicar que las dos parejas obtuvieron Mención Especial en la Gran Final de los Certámenes Pre Fiesta de 2019.

El director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, señaló que se da continuidad a las parejas nacionales que «es un gran cambio que hicimos después de tener una reina» y destacó además: «Nos pareció coherente dada la historia de la Fiesta que sea la Pareja Nacional la que nos represente, ya que lleva no sólo nuestra danza sino que también son embajadores culturales porque son personas formadas para hablar de lo que significa Corrientes y su cultura».

Por su parte, la coordinadora de los Certámenes Pre Fiesta, Margarita Mambrín, precisó que «tenemos dos parejas porque son dos categorías por edades, la Pareja Nacional del Chamamé conformada por bailarines mayores de 18 años, y la Pareja Nacional Juvenil del Chamamé, por menores de 18. Ambas representan a nuestra Fiesta en todo el país».