Luto en el Chamamé
Jueves, 23 de septiembre de 2021
Profundo pesar por el fallecimiento de un un bailarín chamamecero
Mario Jara, de 28 años, falleció ayer tras haber sido atendido en el hospital Escuela luego de un accidente vial ocurrido el sábado.

“Triste noticia para todo tu pueblo, te fuiste con Dios, Mario querido. Siempre te vamos a recordar con la alegría y el amor con que enseñabas a nuestros niños la pasión por la danza y el chamamé que llevabas en la sangre. Nos alberga una gran tristeza”, expresaron a través de las redes sociales sus compañeros de danza, al enterarse ayer por la tarde del fallecimiento de Mario Jara, bailarín, docente y reconocido como Jeroky Yara en la Fiesta Nacional del Chamamé de 2019.

El joven se encontraba grave, con pronóstico reservado, luego de haber sido intervenido por sufrir traumatismo de cráneo al haberse golpeado contra una alcantarilla por ruta nacional 118, en el acceso a San Miguel. Tras el impacto, había caído en una zanja, donde permaneció desvanecido por varios minutos, lo que agravó su situación. Pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir ayer.

“Lamentamos el fallecimiento de Mario Jara, quien junto con Daiana -su mujer- fueron elegidos Pareja Nacional del Chamamé de la Fiesta Nacional de 2019.

A través de la danza, llevaron el chamamé por todo el país, representando a todos los correntinos”, expresó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.