SE TRANSMITIRÁ DEL 20 AL 22 DE AGOSTO
Martes, 20 de julio de 2021
Fusión de guitarra y violín en el festival de chamamé
El dúo instrumental de la entrerriana Maru Figueroa y la correntina Belén Arriola será una de las interesantes propuestas musicales.
Del 20 al 22 de agosto se transmitirá por las redes oficiales y canales locales el 12° Festival de Invierno del Chamamé, organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura.

Se trata de tres jornadas consecutivas en las que cada una tendrá un escenario diferente y un recitador distinto. Asimismo, su característica primordial es la transmisión online, lo que facilita que la llegada sea masiva, en tiempos de pandemia.

Para el domingo 22 de agosto, la programación propone la actuación de Mainumby Arte Ballet en la realización de la coreografía denominada “Uno siempre vuelve”, que se encuentra contenida dentro del espacio Chamamé: Universos de baile. Seguidamente, se realizará la presentación de Araceli Da Silva, Federico Mayuli y Germán Acuña.

Por otra parte, se propone un interesante dúo instrumental en las manos de la guitarrista entrerriana Maru Figueroa, junto con la violinista Belén Arriola; haciendo lo propio, Mariano Maciel con su música, además del decir de Gustavo Chamorro (recitador).


Proseguirá la noche con la actuación de Verónica Noguera y Gladys Arrieta que, acompañadas por Diego Gómez Dabrio y Adolfo Alegre, conforman el ensamble de artistas, integrantes de la Orquesta y Coro Folclórico de la Provincia. Y en el cierre del Festival actuará el legendario Simón de Jesús Palacios, junto con Néstor y Tomás Barrios.

Sobre las artistas

Maru Figueroa es una docente, guitarrista y cantora entrerriana. Es dueña de un modo intimista y a la vez desacartonado, donde fusiona con gran fluidez la técnica clásica y el lenguaje popular.

Por su parte, María Belén Arriola es una violinista y profesora de música correntina, que a temprana edad participó en orquestas juveniles y ensambles de música popular. Su arte la condujo a compartir escenario con grandes figuras como Abel Pintos, Marco Antonio Solís, Colacho Brizuela, Marcela Morelo, entre otros, y a recorrer el país con su música.

En el año 2013 forma Tajy, grupo donde experimenta y estudia el tratamiento del violín en el chamamé.