Homenaje
Lunes, 28 de junio de 2021
Las noches del Rey del Chamamé, homenaje virtual a Tarrago Ros
La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, cada noche presenta un nuevo episodio del homenaje virtual a Tarrago Ros, el Rey del Chamamé, en ocasión de celebrarse otro aniversario de su natalicio el 19 de junio.

«Con motivo de haberse declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al Chamamé trabajamos para dar a conocer a nuestro máximo artista, referente de un estilo particular, que ha traspasado las fronteras. Nos permite sentirnos orgullosos de esta identidad chamamecera y trabajar para la difusión de su obra», compartieron.



Desde el 19 hasta el 30 de junio, se transmite por medio de las redes oficiales de la Municipalidad una serie de episodios en los que se cuenta con testimonios de referentes destacados de la cultura a nivel internacional, nacional y regional, así como material audiovisual de archivo, que permitirá reconstruir la historia de nuestro artista.


Tarragó Ros nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá un 19 de junio de 1923 y su carrera como músico se desarrolló en la ciudad de Rosario. Fue un artista de gran reconocimiento popular, con distinciones y discos de oro que lo distinguen como el «Gardel del Chamamé». “Su legado es inconmensurable, dejando como herencia un estilo que se sigue vivo en festivales y bailantas, en nuevos grupos musicales que llevan su impronta como estandarte”, reafirmaron.