Solidaridad
Jueves, 11 de marzo de 2021
Comenzó la campaña solidaria "Sangre chamamecera"
El Banco de Sangre Central de Corrientes comenzó una nueva la Campaña Solidaria, que se denominada ”Sangre Chamamecera”, junto a la Fundación Bansacor y Cantalicio. La iniciativa nació con la idea fomentar la donación voluntaria de sangre y de plasma convaleciente.
La actividad consistirá en realizar colectas externas de sangre durante el mes de febrero con la finalidad de incentivar a que la comunidad sea donante de sangre, médula ósea y plasma convaleciente de manera regular.

La Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia, iniciará esta movida solidaria el jueves 11 de 9 a 13, en las instalaciones de Cantalicio en 3 de abril 761.

La actividad consistirá en realizar colectas externas de sangre durante todos los jueves del mes de marzo con la finalidad de incentivar a que la comunidad sea donante de sangre, médula ósea y plasma convaleciente de manera regular. Además de la donación, podremos asistir a shows musicales de las agrupaciones que tocarán en vivo, siempre respetando el protocolo.


¿Qué es una colecta de sangre?

Las colectas son actividades que se realizan desde el año 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como: Iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre en toda la provincia

Cabe destacar que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 16 y 65 años de edad (si supera los 65 pero ya ha donado con anterioridad, puede hacerlo con orden de su médico), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado.

Si tenés tatuajes y/o piercings, podes donar sin inconvenientes una vez transcurridos seis meses del último.

Además, se recomienda no estar en ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos gras