Transmisión en redes oficiales
Sábado, 27 de febrero de 2021
La Peña de la Ciudad rendirá homenaje a Alfredo Alejandro Almeida
Será el domingo desde las 18, a través de las redes sociales de la Municipalidad capitalina.
Una vez más, este domingo a partir de las 18, la Municipalidad de Corrientes prepara una nueva presentación de la Peña de la Ciudad 2.0. La propuesta cultural gratuita que busca acercar una variada oferta musical chamamecera a través de las redes sociales, adaptándose de esta manera a los tiempos de pandemia por el coronavirus.

Los interesados en disfrutar de una velada puramente chamamecera podrán seguir la actuación de los diferentes artistas que pasarán por el escenario desde las 18 a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).

En esta oportunidad, la Peña rendirá homenaje al cantante, guitarrista, bandoneonista, autor y compositor: Alfredo Alejandro Almeida quien en la edición 2017 del "Festival del Chamame Auténtico de Mburucuya" (Corrientes) se despidió de los escenarios.

Además de este merecido homenaje, habrá una interesante y variada grilla de artistas que actuarán en la oportunidad, entre los que se encuentran La Unión del Paraná, el conjunto “San Antonio”, Analía Espindola, el elenco municipal: Orquesta y Coro Herminio Giménez y Aimará Solis junto a David Núñez de la Fundación Creando Valores.

“Seguimos con este ciclo de peñas y que hasta el momento es lo que podemos hacer ante la pandemia, para cuidarnos entre todos y, a su vez para poner en lo más alto a esta expresión cultural tan nuestra y que gusta a mucha gente en todo el mundo”, aseveró el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna

Vale recordar que la Peña de la Ciudad es una propuesta que surgió de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con presentaciones musicales en puntos fijos como Punta Tacuara o el paseo Arazaty. Al iniciarse la pandemia, la propuesta no pudo seguir desarrollándose para dar cumplimiento a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno, reencausándose la misma a una oferta virtual a lo largo de estos últimos meses con excelentes resultados.