Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
BUENOS AIRES RECONOCE EL LOGRO DE CORRIENTES
Viernes, 18 de diciembre de 2020
El Obelisco se iluminó con el Chamamé de la Humanidad
El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se iluminó este jueves a la noche en reconocimiento a la Declaración del Chamamé como Patrominio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO. Es el primer e inmediato resultado de un acuerdo que en la jornada firmaron el gobernador Gustavo Valdés y el jefe de Gobieno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El monumento mundialmente conocido de la porteña avenida 9 de Julio se iluminó en la noche de este jueves con la leyenda: "Chamamé Patrimonio de la Humanidad" en toda su extensión. El reconocimiento simbólico fue adelantado durante la mañana tras la carta de intención que firmaron, Zoom mediante, Valdés y Larreta para desplegar acciones de promoción, capacitación, fomento e intercambio de experiencias orientadas al fortalecimiento de la gestión y la promoción de agendas, en materia de turismo y cultura.

La firma del Acuerdo se concretó en el Salón Azul de Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador, del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, quién puso su rúbrica de manera simbólica. En tanto, vía videoconferencia, participó el propio jefe de gobierno porteño.

Por medio de este entendimiento, se posicionará al Chamamé –declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO- en un lugar preponderante de la Ciudad de Buenos Aires y en virtud de ello se estableció la proyección de imágenes de dicho género musical en un lugar emblemático como lo es el Obelisco.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com