Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
Miércoles, 16 de diciembre de 2020
Gabriel Romero: “Un logro de los correntinos”
Embargado por la emoción, el titular del Instituto de Cultura, declaró que “esto es un logro de los correntinos y de la nación chamamecera”, dejando en claro que es la “culminación de una ansiada espera con final feliz”.


“Esto es un trabajo de más de cuatro años”, remarcó Romero, para luego poner de relieve que “siempre contamos con el pleno acompañamiento del gobernador Valdés”.

Tras enfatizar que “sentimos un gran orgullo”, el funcionario provincial dijo que esta distinción “nos obliga a seguir mirando hacia adelante y renovar el compromiso en la difusión del chamamé”.

Romero informó que esta tarde habrá varias caravanas en distintos barrios de la ciudad, como parte de los festejos y en sintonía con lo que anunció el gobernador, una vez que la pandemia lo permita, se concretará una edición especial del Festival del Chamamé.

Opiniones chamameceras

Santiago “Bocha” Sheridan ofreció sus sensaciones, señalando que a partir de ahora,” todos los que conformamos la familia chamamecera tenemos un gran compromiso, no solo los de nuestra generación, sino los jóvenes a quienes hay que darle el lugar que corresponde”.

“El chamamé debe seguir creciendo y sonando por el mundo, siendo cada vez mejor”, acotó el reconocido músico,

En tanto, Julio Cáceres, resaltó el hecho de que el Chamamé haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad. “Representa tener una vidriera semejante como para que los “chamameceros podamos mostrarnos al mundo tal cual somos”, comentó.

“No tengo dudas que el futuro será mejor y que depende de nosotros y está en cada uno transmitir el significado de nuestra música”, concluyó afirmando.



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com