Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Chamame
Sábado, 15 de agosto de 2020
Conmemoración por el Nacimiento del Taita
Se cumplen 102 años del nacimiento de una de las figuras más representativas del chamame, y de la música regional. La memoria del "Taita" como lo apodaban sus seguidores, permanece vigente.
Conmemoración por el Nacimiento del Taita

En este año 2020 atípico que estamos viviendo, los recitales de chamame se han tenido que adaptar a la cuarentena nacional de público conocimiento. Los músicos brindan su arte a través de la señal streaming emitida por varias plataformas digitales.

La oportunidad esta vez le toca a la familia Cococomarola, ya que hoy 15 de agosto se cumple el centésimo segundo aniversario del natalicio de Taita del Chamame, Tránsito Cocomarola. Para tal motivo se dispondrá un recital virtual por el canal “Chamamé 2.0 Sembrando Chamame” una actuación a cargo de Coquimarola y su conjunto, a lo que se acoplará Gabriel Cocomarola con su propia agrupación a partir de las 19hs en adelante. También se sumará desde San Cosme, la emisora “Fm Diferencia 97.5 Mhz” con su director Julián Vargas que transmitirá a través de su señal radiofónica y también en la página web www.diferencia.fmmiradio.com.

En principio se dispuso realizar la transmisión en San Cosme, cuna natal de homenajeado, pero a última hora se acordó utilizar la sala de grabación JCB de la capital correntina. El evento cuenta con libre acceso para que todo aquel pueda disfrutar de una linda velada desde cualquier parte del mundo, celebrando una fecha grabada en el corazón de los chamameceros, el natalicio de Tránsito Cocomarola.

Por Guido Rodríguez



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com