Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
MICO
Miércoles, 27 de mayo de 2020
"El subsidio no alcanza,lo que pedimos es trabajar"
El reconocido músico Alejandro "Tato" Ramírez de MICO dijo a Cadena de Radios que es necesario tener un relevamiento. "No todos los músicos pasan por lo mismo,dentro de los asociados tenemos gente que se dedica exclusivamente a la música y otros que hacen otras actividades. En este marco de emergencia laboral podemos llegar a los que están más complicados porque viven de las actuaciones.Nosotros lo que hacemos es proveer datos la decisión es del Instituto de Cultura a la hora de subsidiarlos", dijo.


"Hace tres semanas pudimos ver que de 400 personas en planilla solo la mitad esta registrada en el Instituto Nacional de la Música; el 58% no está en ninguna asociación de músicos, el 67% no tiene ingreso fijo", enumeró.Agregó que aún está abierta la encuesta para relevar datos.Por información deben ingresar en el Facebook de MICO.

"Tengo entendido que fueron 300 subsidios de 10 mil pesos para los artistas,nosotros colaboramos con datos ,no pregunté si todos accedieron pero esa es una decisión del Instituto de Cultura del Gobierno de Corrientes",dijo al ser consultado sobre el subsidio de 3 millones de pesos que abonó el Gobierno provincial.

Tato también contó que a nivel nacional para los que no ingresaron al IFE por algún motivo,hay ayudas mediante formulario para acceder al subsidio de la Unión de Músicos Independiente.

Al estar afectada su actividad económica por la pandemia COVID-19 gestionan recursos para músicos ante el nuevo contexto.

La Asociación Músicos Independientes de Corrientes -MICO-, representados por Martín Sandoval y el sanmigueleño Alejandro “Tato” Ramírez , se reunió con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y el diputado provincial Ariel Báez, para comunicar las problemáticas del sector que ve afectada su actividad laboral y gestionar herramientas para trabajar ante el nuevo contexto que impone la pandemia COVID-19.

En el encuentro MICO solicitó:

-La gestión de un crédito a tasa baja para la compra de equipamiento tecnológico para la adecuación del trabajo del músico en tiempos de cuarentena.

-Permiso para circular para realizar actividades vinculadas al campo laboral de la música (Grabar, Conciertos por streaming).

-Que se pague lo adeudado a los artistas locales.

Informes al : 3794-525060 0 al 3794-399401.

R: Clara González