Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Expo Chamamé
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Más de 170 mil personas disfrutaron de la Expo Chamamé virtual
En una histórica edición se celebró la tercera Expo Chamamé 2020 en formato virtual donde unas 170 mil personas disfrutaron de la más completa muestra artística y cultural del género correntino por excelencia. Fueron dos jornadas intensas donde participaron más de 300 artistas para esta exitosa edición.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que exige el gobierno para hacer frente a la pandemia del Covid 19, la Expo Chamamé volvió consolidarse como la vitrina más importante de difusión de músicos, bailarines, artesanos, artistas y emprendedores, entre otros. Además, el evento contó con la realización de la Peña Oficial de la Ciudad que se sumó como propuesta especial de la edición.

Además el evento contó con muchísimas actividades fuera de la transmisión oficial como charlas , y disertaciones, sobre el Chamamé, sobre el Baile, junto a Julio Cáceres Y Cayo Fernández y, principalmente junto al Instituto Nacional de la Música ( INAMU ) Se realizaron disertaciones sobre los derechos intelectuales a cargo de Diego Boris Presidente de dicha institución, y Paula Rivera, Vicepresidenta del INAMU disertó sobre los mercados internacionales y el posicionamiento de la Expo Chamamé, como uno de los mercados de música más importantes de la Argentina.“Estamos felices porque esta edición superó ampliamente todas nuestras expectativas”, refirió Néstor Rojas que junto a Araceli Aponte llevan adelante la fundación Dorado a cargo de la organización.

“Es un espacio exclusivo de los artistas, y para ellos es muy importante contar con esta Expo Chamamé por que les permite difundir sus obras, tener visibilidad y poder ofrecer sus productos”, explicaron. Cabe destacar que el evento se realizó vía streaming y la señal fue tomada por numerosas personas no solo de la región sino además de distintos países del mundo.

“Estamos felices de lo que pudimos lograr, unas 107.050 personas vieron la expo durante las dos jornadas. Quizás podamos repetir esta experiencia virtual dentro de muy poco”, refirió Rojas