Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Velada aniversario de Dorado FM
Viernes, 27 de septiembre de 2019
El chamamé rinde un homenaje a Julián Zini
Será una noche mágica, de esas que quedan marcadas en la historia, porque se realizará un emotivo homenaje a un hombre que bendijo con hermosas palabras al cancionero chamamecero, el “pai” Julián Zini. Será el 27 de septiembre a las 21.30 en el teatro oficial Juan de Vera en el marco de la gala aniversario de Dorado FM que celebrará 11 años de vida.

Tras una exitosa presentación en la cúpula del CCK (Centro Cultural Kirchner) el pasado 14 de septiembre la radio chamamecera por excelencia ahora vuelve a poner una velada histórica donde el principal protagonista será el padre Zini. “Tomamos como una obligación y un acto de justicia homenajear en el aniversario de la radio a los artistas que dejaron una huella enorme en el Chamamé, así lo hicimos con artistas como Salvador Miqueri o Luis Landriscina, ahora el corazón nos dicta que debemos rendir honores al querido Julián”, expresó Néstor Rojas que junto a Araceli Aponte son los propietarios de Dorado FM 98.3.

El evento en el coliseo correntino marca el final de las actividades que realizaron desde ese medio en distintos lugares de la provincia y en Buenos Aires donde además del CCK que realizó una peña chamamecera el viernes 13 en Casa de Corrientes. “No sólo son propuestas pensadas en el marco del aniversario de la radio, sino además por el mes del Chamamé, en todos estos años realizamos numerosas actividades basadas en la promoción y difusión de la cultura chamamecera”, explicaron.

En cuanto a la decisión de homenajear al padre Julián Zini explicaron que era un deseo que tenían hace ya tiempo. “Son muchísimos los artistas que merecen un homenaje como este, pero el padre Julián merecía hace tiempo y creo que ningún chamamecero podría objetar esta decisión por todo lo que dio Zini no sólo en cuanto a composiciones, pero también por su enorme trabajo de investigación referido a los orígenes del género”, refirieron.

El espectáculo además contará con numerosos artistas invitados, entre ellos Mario Bofill, Santiago “Bocha”, Sheridan, Julio Cáceres, Sangre Paiubrera, Los Sheridan, entre tantos otros. La entrada será gratuita, pero para acceder se recibirán alimentos no perecederos que serán donados luego a entidades de bien público de la localidad de El Sombrero.