Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Este 13 Y 14 de Septiembre
Viernes, 13 de septiembre de 2019
Dorado FM celebra su 11° aniversario en la Casa de Corrientes y en el CCK
En otro gran año para el chamamé, Dorado FM inicia los eventos por su 11° aniversario en Capital Federal finalizando el 27 de este mes en el Teatro Vera como todos los años.

Este 13 de Septiembre, inician las Peñas en la casa de Corrientes, y el sábado 14 en el CCK (Centro Cultural Kirchner) en Buenos Aires. La gala comenzará desde las 20hs con una propuesta destacada de grandes artistas, fiel al estilo de la radio chamamecera por excelencia.

Junto a la Fundación Dorado, la propuesta vuelve a perfumar la city porteña con aromas del litoral, con un espectáculo que ya se consolidó en la agenda anual del CCK. "Teniendo como base fundamental a una radio que emite 24hs de chamamé, hemos desarrollado un concepto de gestión cultural que permite ir ganando espacios importantes para nuestro género a nivel mundial" expreso Araceli Aponte que junto a Néstor Rojas son propietarios de la radio.

“Pero lo que más nos genera orgullo es todo lo que pudimos construir en torno a Dorado FM en estos 11 años, que no fue sólo un trabajo de medio, sino que crecimos generando propuestas, actividades y lo más importante nuevos caminos y escenarios como el CCK que antes era impensado poder llegar con una propuesta chamamecera y que hoy ya somos parte de la agenda de espectáculo de uno de los centros culturales más importantes de América”, refirió a su turno Rojas.

El año pasado, para los 10 años la radio celebró junto con distinguidos artistas, entre ellos Luis Landriscina con un espectáculo inigualable. “Nos damos cada año ese gusto personal de tener a los más destacados artistas en el escenarios, que además son amigos y referentes de la radio, pero también pensamos en los artistas que vienen haciendo camino y por eso este año se suma el movimiento de mujeres Chamamé Kuñá”, refirió Aponte, fundadora de este colectivo de artistas.

De esta manera la propuesta será en formato de radio en vivo, que será transmitido al mundo a través de las redes sociales. Se suman a esta distinguida grilla, Grupo Amandayé, Rudi Flores, Julio Cáceres, Jorge Suligoy y el movimiento de chamameceras integrada por Lorena Larrea Catterino, Silvina Escalante, Ana Paula Suarez, Alejandra Sosa, Jorgelina Espindola , Mirna Fassano, Vicky sanchez, Ana Paula Romero, Candela Wiedman . La conducción del evento estará a cargo del periodista Martín Romero, además de destacados conductores chamameceros del país, como Carlos Serial, Cari Macena, Maria Angeles Castillo, Pablo Chamorro y Favio Landriscina, junto a invitados especiales que se irán sumando a la mesa radial en el CCK.