Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Utopías
Lunes, 08 de julio de 2019
Exitosa gira europea del guitarrista correntino Mariano Maciel
Licenciado en Arte, fundador de Amboé, creador y Director de la primera orquesta infanto juvenil de Goya y ex Director de cultura de esa ciudad, presentó “Utopías” en distintos países europeos. En un recorrido que incluyó Suiza, Portugal, Italia y España presentó un concierto guitarrístico que fusiona folclore argentino, música clásica y tango.

En distintos espacios culturales presentó la propuesta innovadora con la que ya se destacó en la Fiesta Nacional del Chamamé. Durante la gira en formato solista, aunque con invitados entre los que se cuentan el curuzucuateño Yayo Cáceres y el cordobés Juan Martín Medina, presentó versiones propias de clásicos del repertorio correntino.

Mariano nació en Goya, la ciudad que atesora los atardeceres mágicos sobre el brazo del río Paraná que la atraviesa, al sur de la provincia de Corrientes. Con una infancia marcada por la guitarra y una adolescencia acompañada de melodías, subió por primera vez a un escenario en el año 1988. Con el tiempo, llegó el desafío profesional.

Los primeros pasos en los escenarios locales y regionales, fueron con el grupo “De nuestro Canto”, donde se desempeñó como Primera Guitarra. El recorrido continuó con el armado y la dirección musical del grupo Amboé. En el boom del folclore joven en Argentina, la banda editó 7 discos, recorrió los escenarios más importantes del país y países limítrofes, y fue Consagración del Festival de Cosquín, entre otros reconocimientos nacionales.

A través de la formación académica; el cursado de la Licenciatura en Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires y el título de Licenciado en Artes Musicales obtenido en la Universidad Nacional de las Artes, la vocación se transformaría en nuevos retos profesionales.

El recorrido artístico continuó como Guitarrista, Compositor, Arreglador, Director, Productor y Docente. Participó como compositor, arreglador e intérprete junto a los artistas folclóricos más importantes del país. Recorrió como solista prestigiosos escenarios nacionales, también con formaciones de dúo de guitarras, guitarra y clarinete, guitarra y violín, entre otros.

Fue seleccionado para participar de los certámenes guitarrísticos más importantes de Argentina.

Motivador y formador de jóvenes talentos de su ciudad natal asumió el compromiso de armar y dirigir la primera Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Goya.

Sus méritos profesionales y académicos lo consagraron como Director de Cultura de su ciudad durante cuatro años.

Virtuoso y versátil, con la esencia intacta de la música que es parte de su identidad, integró la producción y la realización de más de 30 trabajos discográficos.

Actualmente presenta su concierto guitarrístico “Utopías” en distintos escenarios nacionales e internacionales.