Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
“FESTIBAL” OTOÑO 2019
Jueves, 06 de junio de 2019
Los de Imaguaré, Mario Bofill y Los Alonsitos, juntos en la calle Corrientes
Los mejores artistas del ámbito nacional, y también de Chile y Uruguay, se presentarán este mes en el Teatro Opera de Buenos Aires. Esta propuesta cultural cuenta con una grilla diversa y original para llegar a todo el público.

Los de Imaguaré, Mario Bofill y Los Alonsitos dirán presente este sábado 8 de junio en la Primera Edición del FestiBAl Otoño 2019 en el Teatro Opera de Buenos Aires. El FestiBAl reunirá a los mejores artistas del ámbito nacional, y también de Chile y Uruguay, contando con una grilla diversa y original para llegar a todo el público.

Con una gama de shows que representan la cultura popular de todo el país, comenzó en mayo el FestiBAl Otoño 2019 que el próximo 8 de junio tendrá como estrellas a los chamameceros correntinos Los de Imaguaré, Los Alonsitos y Mario Bofill. Vale señalar que en total este festival incluirá 14 conciertos en los que distintas figuras, solistas, duetos y bandas, compartirán un mismo escenario.

Mario Bofill es cantautor y está dedicado al chamamé y la música litoraleña, con gran popularidad en el noreste argentino. Compuso más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folclóricos del país, entre las que se encuentran “Cantalicio vendió su acordeón”, “Requecho”, “Conjunto pena y olvido”. Sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de distintos pueblos de su región. Prologa sus canciones con relatos costumbristas relacionados con la letra. De pronto, como un Luis Landriscina visceral, es capaz de interrumpir lo que viene cantando para volver a hablar o empezar con otra pieza. Su nombre es coreado por la multitud en los principales festivales litoraleños, donde en los últimos años logró imponerse masivamente con su estilo carismático.

Los de Imaguaré recorren hace más de cuarenta años los principales escenarios del país sin perder jamás el “estilo Imaguaré”, logrando un respeto inigualable. El grupo tiene una trayectoria ininterrumpida con una discografía de 18 títulos y varias obras integrales. Se renueva permanentemente con creatividad para continuar enriqueciendo el género con un tratamiento musical y poético acorde con nuestro tiempo.

Actualmente, Los de Imaguaré son: Julio Cáceres padre y su hijo Nicolás, además de un seleccionado que lo completan: Richy Gómez, Fabio Acevedo, Patricio Hermosilla, Manuel Toñanez y Juan Carlos Mora. Su frase del camino es: “La antigua costumbre de ser nosotros mismos”.
Los Alonsitos es un grupo que ha logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los 90 y atrayendo una infinidad de jóvenes a nuestra música chamamecera. Sus shows combinan ingredientes destacados, desde lo musical paseando la emoción de la gente por diferentes momentos de la música argentina, en especial del litoral, llevándolos desde la nostalgia hasta la fiesta carnavalera. Los Alonsitos, día a día, lo confirman en un romance ininterrumpido y cada vez mayor con la gente.