Más de dos mil personas en el festival de doma y chamamé en Cerro Azul
Jueves, 29 de octubre de 2009
Más de dos mil personas en el festival de doma y chamamé en Cerro Azul
Cerro Azul fue el escenario del II Festival de Doma y Chamamé. Su lanzamiento se realizó el sábado 10 con el tradicional desfile gaucho, sobre las calles de la localidad, donde los presentes apreciaron las tropillas con sus respectivos tropilleros. La fiesta continuó el domingo a partir de las 10 en el campo La Loma, sobre ruta nacional 14, y acceso al municipio.


Participaron numerosos jinetes provenientes de distintos puntos del país. Las tropillas participantes fueron diez, entre ellas estaban “La Celeste y Blanca” de Virasoro (Ctes), “La Yapa” de Paso de los Libres (Ctes) “La Revoltosa” (Mnes), y otras tropillas de Corrientes y Entre Ríos, las que brindaron un espectáculo único a más de dos mil personas.

Los espectadores disfrutaron del día con las diversas montas, animadas por Cirito Méndez de la provincia de Entre Rios; junto a los payadores: Fabián Gimenez, y José Lescano, de Corrientes. Acompañados por la buena música chamamesera de la mano de Matías Barbas y del grupo de Los Ocarapeguas.

Es el segundo año consecutivo que se realiza esta fiesta. Este año solo se pudieron realizar unas 60 montas, debido que alrededor de las 15:30 el espectáculo en La Loma, se suspendió por la fuerte lluvia y no se realizaron las: “Montas de la Abuela y el Abuelo” y el “Broche de Oro”.

Aún así, la fiesta continúo, con gran participación del público, en el salón comunitario del municipio, donde tuvo su cierre con el brillo de la música y los bailes entre grandes, jóvenes y chicos.

Dentro del espíritu comunitario se realizó el sorteo con el número de las entradas, de las 6 vaquillas. Y se les entregó a los jinetes ganadores de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes sus respectivos premios.

Fuente: Misiones On Line