Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Con un show emotivo y potente
Lunes, 21 de enero de 2019
Los de Imaguaré calaron hondo en el corazón chamamecero
El chamamé es mucho más que música y baile, el chamamé es historia y es sentimiento, y eso fue los que Los de Imaguaré brindaron al público ayer (viernes 18) en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde dieron un show que caló hondo en el corazón de las miles de personas que aplaudieron de pie cada interpretación.


Con 3620 votos, “Chamamecero” fue el tema elegido en la encuesta de la aplicación oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, “chamame 2.0”. “De repente se agolpan las emociones y los recuerdos no sé si te traicionan o te hacen ser más verdadero”, dijo Julio Cáceres quien sobre el escenario Osvaldo Sosa cordero se rindió a las lágrimas.

Los de Imaguaré estuvieron el viernes en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con un show impecable, emotivo y bien chamamecero, algo que el público supo agradecer con lágrimas y ovaciones.

“De repente se agolpan las emociones y los recuerdos no sé si te traicionan o te hacen ser más verdadero. Yo soy de los que piensan que uno no debe negarse a este tipo de situaciones y me pasa muy seguidos. Hay veces que no puedo terminar una frase o un poema porque se me agolpan las cosas, pero es normal para mí”, dijo el líder del grupo en declaraciones a la prensa tras bajar del escenario.

Los recitados de Julio son sin dudas un sello chamamecero y el viernes el artista utilizó su don de decidor para hablar de las inundaciones y de cómo estas afectan hoy al pueblo: “¿Que puedo decir yo?, si uno está viendo como la gente está sufriendo esta situación. Es cierto que nosotros estamos felices y contentos porque hemos podido desarrollar nuestra Fiesta. Pero por eso tenemos una doble responsabilidad que es la de no olvidar que hay mucha gente que está sufriendo y por ellos tenemos que poner nuestra energía y salir adelante entre todos”, dijo.

En conferencia de prensa también habló de las nuevas generaciones del chamamé y marcó: “Creo que esta manera que tienen los jóvenes de interpretar el chamamé tiene que ver con el tiempo que vivimos. No somos una isla, estamos comunicados con el mundo y se sienten distintas cosas y el chamamecero en su corazón tiene que ir eligiendo, pero para eso hace falta también equivocarse. El que no se equivoca es porque no intento nada”.

El respeto y la creatividad son dos pilares de Los de Imaguaré y en ese sentido Julio explicó: “El respeto hace que uno valore la tradición que recibe y a través del amor lo puede enriquecer para devolverlo a las nuevas generaciones y entonces así se va sucediendo todo esto. Nuestro pueblo tiene mucha memoria y esperanza entonces creo que tenemos que ser fieles a esa memoria y no abandonar nunca nuestras creencias. Cada uno sabe en su corazón cuando está diciendo lo suyo y de qué forma transmite eso, entonces creo que las nuevas generaciones van a comprender porque en esta vida todo se va modificando y todo va teniendo distintos momentos y es muy importante conocer el pasado para entender lo que somos hoy, saber nuestra historia personal nos ayuda a ser nosotros mismos”.

En consonancia con su padre, Nicolás Cáceres marcó: “Los de Imaguaré estamos felices de haber terminado esta hermosa noche con todo lo que preparamos a nivel musical y estético, para que la gente pueda recibir de nosotros lo mejor que podemos darles. Esta noche fue una bendición, y esa lloviznita que cayó sobre todos, fue una linda bendición para este trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y yo, como productor del espectáculo estoy muy feliz , porque pudimos lograr cada detalle de todo y la gente reconoce el amor y la sinceridad con la cual papá le entrego su corazón a este pueblo chamamecero, así que solamente tengo palabras de agradecimiento”, finalizó.