Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Chamamé de la Humanidad
Martes, 16 de octubre de 2018
Se presentó oficialmente en la ciudad la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé
El lanzamiento se realizó ayer durante el primer festival gastronómico Yacarú Catú.


El Gobierno provincial lanzó ayer oficialmente la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª del Mercosur en Corrientes. Fue en el marco de la primera edición del festival gastronómico Yacarú Catú, que se realiza hasta hoy en el parque Cambá Cuá.
El evento gastronómico fue realizado por la Provincia, a través del Instituto de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“Este año, los protagonistas son la gastronomía y el chamamé”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
Por su parte, el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, dijo que se aprovechó del espacio público abierto del evento gastronómico Yacarú Catú “para la presentación de nuestra mayor celebración popular”.
En este ámbito se presentó oficialmente el tráiler de la Fiesta del Chamamé y se dieron algunos detalles de la mirada que va a tener la próxima edición.


La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Mercosur “Chamamé de la Humanidad” se realizará del 11 al 20 de enero de 2019 y, sin dudas, será una edición especial porque, en diciembre de este año, la Unesco resolverá si incluye al chamamé en la lista representativa del patrimonio inmaterial de la humanidad.

Yacarú Catú

El festival gastronómico Yacarú Catú, escenario de la presentación de la Fiesta del Chamamé, se realiza desde ayer y hasta hoy en el parque Camba Cuá.
Para el evento, fueron convocados más de 50 expositores de comida regional. En este espacio al aire libre funcionan food-trucks y se puede recorrer un camino de vinos y un patio cervecero con más de una decena de expositores. También se dio un lugar de preponderancia a las charlas y talleres de cocina, y clases de reconocidos chefs y sobre alimentación saludable.