Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Raúl Barboza
Martes, 21 de agosto de 2018
“Lo único que quiero es llevar con responsabilidad la cultura de mi país al mundo"
Raúl Barboza hablo con Cadena de Radios tras realizar una conferencia de prensa donde brindó detalles de o que será su próxima presentación en esta ciudad. El 2 de septiembre en el Teatro Vera celebrará sus 80 años de vida en un marco que promete mucho teniendo en cuenta la trayectoria del chamamecero conocido mundialmente.

"Intento en lo posible ser positivo como ser humano, como músico, como compañero, como un hombre cualquiera que se emociona con un llanto de un niño, con un perro con sarna, con una persona que no puede caminar y hay que tocarles un chamamé para verlos felices” dijo Barboza en dialogo con Cadena de Radios al contar experiencias vividas a lo largo de estos 80 años que celebra llevando su música al mundo entero.


"Cocomarola fue un gran Maestro para mi, lo conocí, fui a su casa varias veces. El y doña Anita me dio lecciones de humildad, soy muy amigo de Coqui, el me ofreció su amistad por eso si vamos a estar juntos será de mucha felicidad para mí” dijo sobre su relación con Cocomarola y su familia. Coquimarola y Gabriel Cocomarola serán quienes lo acompañaran en la velada del 2 de septiembre.

El reconocido músico habló sobre la experiencia de llevar su música cuando se fue del país y como lo reciben en los lugares a donde va. “Respeto las culturas de todas las personas, simplemente tomo el acordeón me escuchan, me dan conciertos, me dan alumnos y esa es mi tarea. Cuando me fui lleve mi árbol con todos los pájaros, la luna, mis flores, todos están permanentemente conmigo" aseguró.

"Soy guaraní porque escucho el idioma y me emociona. Porque además hablo en guaraní a través de la música. Todo esto es ser guaraní. En este contexto el chamamé es una de las expresiones de lo guaranítico. Trato de hacer conocer este idioma musical porque es lo que aprendí, es la forma que tengo para comunicarme. Suelo repetir que hablo guaraní a través del lenguaje musical" reflexionó.

Barboza estará actuando en Corrientes en el Teatro Vera el domingo 2 de septiembre con entradas desde $150, y contará con un especial homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola, con la presencia de Coqui y Gabriel Marola, además de Mauro Bonamino como invitado especial.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse en la boletería del Teatro Vera, San Juan 637, de martes a domingos, de 17 a 21 hs, a los siguientes precios: Plateas $400; Tertulia $300; Palco Bajo $400 C/butaca; Palco Alto $300 C/butaca; Cazuela $250 y Paraíso $150.