Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
“EXPERIENCIA CHAMAME”
Viernes, 15 de diciembre de 2017
Se abre el periodo de acreditaciones para la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé
El Instituto de Cultura de Corrientes abre el periodo de inscripción para los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 12 al 21 de enero del 2017 en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Tendrán tiempo hasta el miércoles 3 de enero para remitir la información solicitada.


Deberán remitir un correo a acreditaciones.cultura@gmail.com con el asunto “Acreditaciones Experiencia Chamamé”, adjuntando una nota membretada del medio, donde se brinden la siguiente información: tipo de cobertura a realizar, datos de las personas a acreditar (nombre, DNI y función), una foto de cada uno formato JPG –que se utilizará en el caso de así resolverlo-, y la correspondiente firma del dueño o responsable.



En esta oportunidad, se acreditará a 3 trabajadores de prensa en el caso de medio gráfico, 3 por radio -no por programa- (exceptuando transmisión en vivo), 3 por televisión –no por programa- (exceptuando transmisión en vivo), 2 por medio digital (siempre y cuando adjunten links de material que hayan dado a difusión sobre la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé).



El cupo es limitado, por tal motivo, la recepción de los pedidos no representa garantía de obtener las acreditaciones. Solicitamos respetar los parámetros establecidos: la fecha límite para enviar el pedido es, sin excepción, el miércoles 3 de enero y se responderá vía correo electrónico (únicamente) los días y horarios en los que se deberán retirar las acreditaciones.



Transmisión en vivo

La gestión para llevar adelante transmisiones en vivo se realizará personalmente (salvo medios de otras provincias o nacionales) en el Instituto de Cultura de Corrientes, ubicado en calle San Juan 546.



Deberán presentar una nota de pedido con las necesidades técnicas y de espacio dirigida al director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori, y al responsable del Departamento de Prensa y Difusión, Hernan Molina. Y enviar también la nota membretada con el listado de periodistas a: acreditaciones.cultural@gmail.com



Carpa de prensa

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, detrás del escenario se montará una carpa destinada exclusivamente para el trabajo de los periodistas. Allí tendrán lugar las conferencias de prensa de los principales artistas de cada noche que compartirán con los medios las expectativas antes de subir al escenario o su experiencia con el público, posterior a la presentación.



También se aprovechará este espacio para informar sobre las actividades que forman parte de la Fiesta, y que se desarrollarán en distintos escenarios durante las 10 jornadas de celebración.