Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Hermanados en la música
Lunes, 06 de noviembre de 2017
Myrian Beatriz es sinónimo de "integración cultural"
La embajadora de la música paraguaya, Myrian Beatriz, reflexionó sobre la importancia de la integración de los pueblos. “Siempre estamos pensando en la integración, es lindo poder hacerlo a través de la música paraguaya y el chamamé”.

Después de 30 años, la Orquesta folclórica de la provincia de Corrientes volvió a sonar en la república hermana de Paraguay para homenajear a Herminio Giménez, paraguayo creador de la orquesta correntina. Myrian fue quien coordinó esa actividad y se dio el lujo de cantar para su pueblo pero reflexionó que “Nunca vamos a hacer como un correntino el chamamé pero es lindo poder hermanarnos en la música”

La referente del chamamé reflexionó sobre la importancia de la difusión. “La difusión a través de los medios y la tecnología con que contamos y en Paraguay a través de TV Cámara, es un espacio que tenemos de la cámara de Diputados. Son los viernes de peña donde van los músicos a hacer chamamé, no solo paraguayos. Es lindo porque estamos haciendo algo por la integración”

La embajadora cultural de la Fiesta Nacional del Chamamé también destacó el respeto que le tienen los paraguayos al Chamamé. “Nosotros sabemos que no se baila así nomas, muchas veces por respeto y con un poquito de miedo no baila. El intercambio que se da a través de la música y las costumbres, se complementa todo para una hermosa integración”

“El chamamé tiene un buen futuro de esa manera” expresó emocionada por haber visto a una parejita bailando chamamé en la presentación de la 28° edición de Fiesta Nacional, donde también fue invitada a cantar con Juancito Guenaga.

Myriam Beatriz expresó la importancia de poder experimentar lo que es la fiesta y eso llevarlo a donde se va para contagiar ese amor por el Chamamé. “Una cosa es ver por tv y otra es vivir lo que se vive una la fiesta, por eso cada vez hay más gente que está viniendo a ver y vivir la Fiesta Nacional del Chamamé”

“Ojala podamos vivir más la integración con el chamamé y la música paraguaya” expresó la cantante respecto de la posibilidad de poder volver a participar de la fiesta en la edición N°28.

R: Gabriela Villordo