Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
CAMINO A SU APROBACIÓN EN 2018
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Unesco considera completa la postulación de chamamé como Patrimonio de la Humanidad
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió el pasado 12 de octubre una nueva nota del Sector de Cultura, División de Creatividad, Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, donde se le notifica que el expediente a través del cual el Gobierno Nacional y el Gobierno de Corrientes postulan al chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad fue completado.



La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ya había remitido una misiva en el mes de julio pasado, donde daba por aceptada la propuesta que se formalizó en París, en una etapa inicial con miras a su evaluación final en 2018, aunque haciendo algunos requerimientos de información detallada. Las mismas fueron oportunamente enviadas y ahora se da por completado el expediente.

“Después del gran paso que se dio con la presentación de la postulación en la sede de la Unesco en Paris, y después del envió de la información requerida, ahora nos comunicaron que se completó el expediente”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

Notificación

En la nota enviada al funcionario provincial se hace referencia al “archivo de nominación revisado "Chamamé" emitido por Argentina para una posible inscripción en 2018 en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

Y al respecto, se afirma: “La Secretaría ahora considera su archivo técnicamente completo. Por lo tanto, será evaluado por el órgano de evaluación y transmitido al comité intergubernamental para una decisión en su decimotercera sesión en noviembre/diciembre de 2018”.