Encuestas

¿Que opinas de la Grilla de la Fiesta Nacional del Chamame 2017?
1- Me gusta mucho
2- Podría estar mejor
3- No me gusta
4- No me interesa
Cultura
Lunes, 06 de febrero de 2017
En Francia postularán al chamamé como Patrimonio de la Humanidad
Tras una multitudinaria celebración en el marco de la 27ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y la actual celebración de la 49ª Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá, desde el Instituto de Cultura preparan la postulación del género como Patrimonio Cultural de la humanidad ante la UNESCO. La presentación oficial será el 31 de marzo en París, Francia.


Para ello, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, participó días atrás de una reunión en el Ministerio de Cultura de la Nación para trabajar en los preparativos de la postulación. El funcionario provincial estuvo acompañado por el equipo técnico que está realizando distintas acciones para reunir los avales necesarios, y del lado del Gobierno nacional estuvo el titular de Cultura, Pablo Avalluto, y el director de Patrimonio del Ministerio.

“Se abordaron propuestas vinculadas a la declaración del chamamé como patrimonio cultural del MERCOSUR. En este caso, la provincia de Corrientes tendrá la oportunidad presentar un espectáculo sobre chamamé en la próxima reunión de ministros de cultura del MERCOSUR”, expresó Romero.

En tanto desde el Ministerio de Turismo de la provincia, aportaron, gracias a un stand institucional en la Fiesta del Chamamé, más de 2.500 planillas de adhesión a la postulación por parte del público que asistió al anfiteatro Cocomarola.