Encuestas

¿Que opinas de la Grilla de la Fiesta Nacional del Chamame 2017?
1- Me gusta mucho
2- Podría estar mejor
3- No me gusta
4- No me interesa
Ernestito Montiel en la Fiesta Nacional del Chamamé
Lunes, 30 de enero de 2017
“Nuestro desafío es seguir la tradición pero ofrecer nuevas composiciones al arco chamamecero"
El sábado último estuvo presente en la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé, El Cuarteto Santa Ana ahora bajo la dirección de Juan y Ernestito Montiel. “Nací y me críe escuchando a Montiel”expresó Ernestito en contacto con la prensa.


En la presentación del Cuarteto Santa Ana, una de las más esperadas del sábado último en la Fiesta Nacional del Chamamé, se vivió la confirmación de la juventud y la tradición chamamecera. El Cuarteto ahora dirigido por Juan y Ernestito Montiel, mantiene su repertorio ofreciendo composiciones nuevas y los clásicos temas de Montiel.
“Durante el año esperamos con muchas ansias este momento de subir al escenario de la Fiesta más importante que tiene nuestra música. Nosotros hacemos chamamé desde siempre y por ello este es un lugar especial para nosotros. Tener el contacto con el público de Corrientes nos sube la adrenalina y después de bajar del escenario no hay palabras para describir lo que sentimos”, explicó un entusiasta Ernestito Montiel.
En su actuación en la Fiesta Nacional del Chamamé, el Cuarteto presentó dos composiciones nuevas, una sobre la fiesta y otra sobre la costanera correntina. Además comentaron sobre la edición del disco de los 100 años de Ernesto Montiel.
“El estilo de Ernesto Montiel es un estilo que muchos no lo pueden hacer. Para mí subir al escenario como Cuarteto Santa Ana es una responsabilidad muy grande. Nosotros queremos y vamos a seguir componiendo como lo hacíamos antes de asumir esta dirección”, expresó Ernestito. “Al hacer nuevas composiciones y hacer temas nuevos también buscamos lo mismo que buscaba Ernesto Montiel, la búsqueda de la música es constante”.
“El público nos va a pedir siempre La Ratonera, General Madariaga, entre otros temas pero nosotros además vamos continuar haciendo cosas nuevas como las haría Montiel si hoy estuviera con nosotros”, expresó.
En diálogo con la prensa en la carpa periodística, Ernestito Montiel llegó solo, sonriente, agitado aún por la presentación en el escenario de la Fiesta del Chamamé. Estaba feliz y se mostró por momentos reflexivo al explicar que le falta mucho por aprender y que su deseo es poder transmitir a los jóvenes su pasión y su amor por el chamamé.
“Creo que en la Fiesta Nacional del Chamamé se escucha poco el estilo de Montiel. Pero quizás esté bien que así suceda porque hay muchos estilos y muchas cosas que enriquecen a nuestro género chamamecero”, deslizó.
Por último Ernestito Montiel comentó que nació y se crío escuchando a Ernesto Montiel. “Montiel y Cocomarola fueron grandes porque impusieron sus obras, si uno quiere el día de mañana trascender debe comenzar a trabajar con sus obras. Caso contrario mañana van a decir que Ernestito sólo tocó la obra de Montiel y nada más. Por eso tratamos de presentar nuestras obras y queremos ponerlas en consideración del público”, concluyó Ernestito Montiel.