Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Conductores
Viernes, 20 de febrero de 2015
Murió el renococido locutor de LT17 Jorge Valdéz...
Jorge Argentino Monaje Goya fue periodista, actor, autor y compositor y nació en La Cruz, provincia de Corrientes. En 1949 se radicó en Misiones donde se inició como actor de radioteatros en distintas localidades. Tenía 82 años y padecía una larga enfermedad. Falleció este martes en Posadas.
Posadas. - Este martes por la tarde falleció en Posadas como consecuencia de un infarto el reconocido locutor de LT17 Radio Provincia de Misiones y animador chamamecero Jorge Valdez.

Jorge Argentino Monaje Goya, conocido artísticamente "Jorge Valdez" fue periodista, actor, autor y compositor y nació en La Cruz, provincia de Corrientes.
En 1949 se radicó en Misiones donde se inició como actor de radioteatros en distrintas localidades de la provincia. En el año 1961 comenzó a trabajar en LT4, antigua "Radio Splendid" y luego "Radiodifusora Misiones" y luego en LT17 Radio Provincia de Misiones, donde inició una destacada labor de difusión de la música regional a través del programa "Chamameseando" que por un cuarto de siglo estuvo presente en los hogares de la región.
También condujo el programa "Litoral de mi país", que se emitió por LT85 TV Canal 12.
A mediados de la década del 70 formó el "Conjunto Regional Estampas Correntinas" donde participó la destacada cantante cordobesa Adelita Vidal.
Su trascendencia quedó registrado en trabajos musicales que firmó junto a Lucas Braulio Areco, Gregorio Molina, Adela Vidal, Luis Tufani, Ramón Méndez, Lacho Sena, Luis Ángel Monzón, Cacho Grismado y Lalo Doretto, entre otros.
En el año 2010 recibió un homenaje a su trayectoria durante la vigésima edición del Festival del Homenaje a Andrés Guacurarí en la localidad misionera de Garupá. Similar galardón recibió en el año 2012 en el Festival del Chamamé Auténtico" de Mburucuyá Corrientes, que lo tuvo como animador por más de 30 años.
En 2010, en un acto que tuvo lugar en el Paseo Bossetti, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), como acostumbra hacerlo todos los años al llegar Santa Cecilia, tuvo el buen gesto de reconocer su trayectoria. Valdez en la ocasión había oficiado de conductor del festival junto a la joven Julia Rodríguez. El homenaje de SADAIC para el locutor y animador, fue en mérito a su larga y proficua trayectoria. También entró al libro Record Guinnes por haber batido la permanencia frente a un micrófono radial.
La Municipalidad lo declaró Ciudadano ilustre de Posadas en 2013.
Valdéz vivía en la ciudad de Posadas y conducía todos los días a la madrugada su programa radial "Ruta 17" por LT17 Radio Provincia de Misiones. Recién volvía esta semana a los microfonos de su segunda casa luego de estar seis meses afuera del aire por una penosa enfermedad. Hace más de cuarenta años era locutor estable de la radio estatal.
Aquejado por una larga enfermedad, fallecio en Posadas (Mnes.) el 17 de febrero de 2015