Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Itati
Lunes, 15 de julio de 2013
113º aniversario de la coronación pontificia de la "Virgen Morena"
Este domingo arribaron a Itatí los peregrinos del pueblo de San Luís del Palmar y entre hoy y mañana se espera la llegada de miles de peregrinos de toda la Región. Este 16 de julio del presente año se celebra los 113º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Habrá durante estas jornadas misas, procesión, música y danza chamamecera para honrar a la Patrona de Corrientes. Mañana se desarrollarán los actos centrales por el 113º aniversario y aquí te ofrecemos todos los datos de estos festejos.

Especial corrienteschamame.com


Este domingo llegaron a Itatí el pueblo Peregrino de San Luís del Palmar, como ya es costumbre cumpliéndose los 113 años de visitar en esta fecha el Templo Mariano, con las Imágenes de San Luisito, San Antonio con los Peregrinos de Mburucuya y este año la visita especial de la Virgen de Guadalupe, acompañando a un grupo de Peregrinos venidos desde México Guanajato.

En la esquina de 25 de Mayo y Los Benedictinos, lo esperaban como todos los años, conjuntos musicales en esta oportunidad animados por el conjunto Chaque Che. En la Basílica de Itatí Griselda Copani le brindo un homenaje al Pueblo Mexicano entonando una hermosa melodías al son de mariachis y el ballet Raíces Itateñas. El Rector de la Basílica Nuestra Señora de Itati Padre Hugo Camino fue el encargado de recibir a los peregrinos.

Recordemos que el pueblo de San Luís del Palmar partió el sábado último bajo la protección del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik quien dio la bendición al pueblo peregrino pidiendo a la virgen que los proteja de la lluvia, el viento y los peligros de la ruta.

Con las primeras luces del día y tras haberse realizado en la víspera el tradicional festival de los peregrinos en honor a la Virgen, mañana se desarrollarán los actos centrales por el 113º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. Habrá misas a las 3, 5 y a las 6,30.

A las 8: Misa presidida por párroco de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios.
A las 9.30: Misa presidida por el Rector de la Basílica, Hugo Camino.
A las 10.30: está prevista la Procesión Náutica, que aún no se confirmó si se realizará.
A las 11: Misa presidida por el párroco de Itá Ibaté, Jorge Ojeda.
A las 12: Recepción de Autoridades. Procesión con los santos patronos.
A las 12.30: Misa Solemne presidida por monseñor Andrés Stanovnik.
A las 15.30: Bautismos.
A las 17: Misa presidida por el párroco de Berón de Astrada, Daniel Danuzo.
A las 18,30: Santo Rosario.
A las 19: Misa de Cierre de las Fiestas Patronales, presidida por el Superior de la Obra Don Orione.
A las 20: Procesión de Antorchas. Fuegos Artificiales.


Foto de virtualitati.com