Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Próximo Congreso de Lengua Guarani
Jueves, 04 de octubre de 2012
Próximo Congreso de Lengua Guarani
El próximo 20 de octubre de 2012 se llevará a cabo el V Congreso Internacional “Guarani Idioma Oficial del MERCOSUR”, en la Ciudad de Ituzaingó, Corrientes.  El congreso es organizado por la Regional Ytusaingo, Escuela N° 966 Ituzaingó y el I.E.S. Ateneo de Lengua y Cultura Guarani del Paraguay.  La presente edición es Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

Este congreso reúne investigadores, estudiosos, profesores y estudiantes más destacados de nuestra provincia, nuestros país y del exterior.

 

Desde sus comienzos este congreso ha tenido una asistencia constante de 300 participantes entre los cuales se encuentran Doctores, Magíster, Licenciados, profesores y estudiantes de la lengua guaraní y a quienes se suman investigadores, lingüistas, cultores de la lengua.

 

Este congreso es de carácter internacional ya que sus disertantes hasta el momento han sido representantes de países tal como EE.UU, Francia, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y de las provincias argentinas de Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco.

 

Este año del mismo modo esperamos contar con presencias nacionales e internacionales en este V Congreso Internacional de nuestra Lengua Guarani.

 

Así mismo el día 19 de octubre de 2012 inauguramos la “Primer Feria del Libro guarani, Lenguas Originarias y Costumbres, que se sumara al V° Congreso Internacional “Guarani Idioma Oficial del MERCOSUR”, y para el cual hemos invitando a distintas Editoriales de la República de Paraguay, Bolivia, Brasil como así a distintos escritores quienes ya han confirmado su presencia tal el caso de Miguel López Breard, Gabino Casco, David Galeano (Paraguay) De las Nieves Dominguez y Enrique Chamorro (traductores de las obras de Roa Bastos al Guarani), Almidio Aquino etc.