Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Programa radial cumple 12 años en el aire
Jueves, 24 de mayo de 2012
Programa radial cumple 12 años en el aire
Enrique Piñeyro





Por Prof. Enrique Piñeyro

 

La audición Aroma, camino y monte, con la conducción de la señora Ángeles Aramí  cumple doce años de emisión en radios, actualmente por FM Radio Fénix.  Cabe destacar que la estructura de las audiciones se han transformado, cada domingo de 13 a 14, en un real homenaje a las diversas vertientes de nuestro quehacer chamamecero más genuino.  En cada emisión se mencionan datos biográficos de compositores, ejecutantes de instrumentos musicales, poetas, cantantes y numerosas referencias que enriquecen la siempre vigente música folclórica.  Debo mencionar las cualidades que poseen estas audiciones radiales que cumplen una tarea realmente de carácter cultural, que ayuda al oyente a conocer mejor y valorar el rico movimiento chamamecero de todo el Litoral y Nordeste Argentino.

 

Por todo ello, deseo hacer llegar el beneplácito y las felicitaciones a la señora Ángeles por su inclaudicable labor en su permanente en defensa del patrimonio cultural chamamecero que hoy nos identifica en el mundo entero.

 

Las numerosas llamadas telefónicas y las comunicaciones por vía digital que de diversas latitudes recibe la conductora lo confirman.

 

En todos estos años de una lucha por ubicar en el sitial que les corresponde a los grandes y reconocidos protagonistas de nuestro acervo musical, las señora Aramí establece un vínculo con sus oyentes, que evidencia su conocimiento sobre el tema que en cada caso aborda.

 

Un espacio radial que en doce años de presencia en el aire ha mantenido con autenticidad el pensamiento que orientan las pautas del auténtico chamame, que por sus valores merece ser promovido y difundido.

 

Felicitaciones a la conductora y a los directores y productores de FM Radio Fénix, que propalan esta audición, a los que auguramos el merecido éxito por muchos años más.

 

Angeles Arami