Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
248 años de Berón de Astrada
Domingo, 18 de marzo de 2012
248 años de Berón de Astrada
La localidad de Berón de Astrada celebró el viernes 16 de marzo el 248º aniversario de su fundación, con una serie de actividades que contaron con la participación del vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard. El segundo mandatario acompañó al intendente local, Isaac Ramírez, en el acto central por el aniversario de la fundación del pueblo, y destacó el crecimiento de la localidad que sintetiza la esencia de lo que es Corrientes.

El Vicegobernador tomó la palabra en el acto central que tuvo lugar en la plaza Genaro Berón de Astrada, donde expresó su “enorme satisfacción al poder compartir esta fecha importante para la comunidad. La misma que lleva el nombre de uno de los máximos próceres de la correntinidad, ejemplo de lucha en defensa de sus ideales, del orgullo y el honor de Corrientes”.




En este sentido, destacó el impulso de la comunidad, el amor a la tierra, a las tradiciones y costumbres por preservar aquellas be-llezas que han sido legadas constituyen el espíritu por el cual se ha desarrollado.



Es un lugar que debería ser más visitado por turistas argentinos y de países hermanos ya que aquí se respira la esencia de lo que es Corrientes, consideró Braillard. Y re-marcó la importancia de homenajear a quienes hicieron y hacen posible el crecimiento de esta comunidad.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para anunciar por expreso pedido del Ministro de Educación, Orlando Macció, que ha sido aprobado el desdoblamiento del primer año de la escuela secundaria de Berón de Astrada, “lo que responde a una necesidad y hoy ya es una realidad”, concluyó.




Fuente - Diario El Litoral