Luto en el Chamamé
Martes, 01 de junio de 2021
Murió por coronavirus el músico Carlos Escobar, ex integrante del Trío Laurel
El artista había sido internado hacía 15 días luego de haber contraído el virus. Tenía 60 años

El cantante, actor y humorista Carlos Escobar murió este domingo a los 60 años como consecuencia del coronavirus, según informó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Escobar, quien a lo largo de 25 años de trayectoria formó parte del famoso Trío Laurel e integraba actualmente la agrupación Tupá, fue internado hace 15 días luego de contraer el virus.


El artista dio sus primeros pasos de la mano del Trío Laurel, que se formó en la ciudad de Corrientes a mediados de los 80. Eladia Blázquez era la madrina del grupo. Con el trío grabaron ocho discos y recorrieron el país con sus espectáculos. Uno de sus temas más celebrados es Sobredosis de chamamé. Además, aparecen obras como Don Alegre, Adentro del pozo, No importa la voz y El baile ya empezó, entre muchas otras.


En televisión trabajó junto al Trío Laurel en La noche del domingo de Gerardo Sofovich; Cablecanal de Juan Carlos Mesa, con Pepe Soriano, Claribel Medina y Cristina Alberó; Almacén de campo y Mano a mano con el campo con Luis Landriscina. Realizaron participaciones en Hola Susana, Café Fashion, Feliz domingo, Rumores, La movida del verano, Venite con Georgina, entre otros programas. En cine, participó del film Sapucay, mi pueblo con Luis Landriscina y Ricardo Bauleo.

En radio, participó del programa Contacto Directo de Santo Biasatti, lo que le valió el Premio Martín Fierro a labor humorística en radio. Trabajó en Radio Continental, Radio Provincia y Radio Rivadavia. En los últimos años condujo el ciclo “Con la música a otra parte” por Radio Nacional Folklórica.

El Instituto de Cultura de Corrientes lamentó la partida del músico: “Con mucha tristeza queremos despedir a Carlos Escobar, otro grande de la cultura que se une a la Gran musiqueada celestial! Te vamos a recordar en tu paso por Laurel y Tupá. Condolencias a la familia y a sus amigos de siempre. Que descanses en Paz querido Carlos!”.


En 2010, Carlos Escobar y Aldy Balestra se retiraron del trío para formar Tupá, grupo con el que participaron de varios festivales y peñas del país, y que se caracteriza por combinar humor y música regional del litoral.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) expresó en un comunicado: “Falleció el músico y actor Carlos Escobar, reconocido integrante del Trío Laurel y el Grupo Tupá. En sus más de 35 años de trayectoria se destacó por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 30 de mayo que, en las últimas 24 horas, se registraron 348 muertes y 21.346 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.753.609 y las víctimas fatales son 77.456.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.206 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77.2%.