Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
EN SU DESPEDIDA
Sábado, 23 de enero de 2021
El tributo virtual del Chamamé suma actividades
En el marco del cierre del Festival Virtual de Chamamé que se está realizando como parte de la celebración por la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad se suman actividades en San Cosme.
Quedan dos noches para seguir reviviendo momentos especiales de las últimas 10 ediciones de la Fiesta Nacional, en esta propuesta del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, que dio inicio el pasado viernes 15 de enero.

Se sumó la Municipalidad de Paso de la Patria, a través de la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes, transmitiendo el festival todas las noches en pantalla gigante en el anfiteatro Pinin Palma. De tal forma que Martina Coronas Almada e Iván Ariel Delgado, Pareja Nacional del Chamamé 2017, los días sábado y domingo, estarán visitando Paso de la Patria en el marco del cierre de este Festival.

Con una amplia agenda de actividades, que incluyen clases de chamamé en los diversos paradores y el Anfiteatro Pinin Palma, promoción del turismo y de nuestra Fiesta Nacional del Chamamé, nuestros jóvenes embajadores los invitan a compartir con ellos estas inolvidables jornadas chamameceras.

Cabe destacar que, en la historia de nuestra Fiesta Nacional y los Certámenes Pre Fiesta, la pareja de Martina e Iván es la única que ha logrado la doble titulación como "Pareja Nacional del Chamamé", dado que ganaron en 2010 en categoría B y en 2017 ganaron en categoría A.

Alcance

Un importante número de canales de televisión y redes sociales de medios de comunicación de todo el territorio nacional se sumaron a la transmisión del festival virtual de chamamé, organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, para seguir celebrando la declaración del chamamé como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad.

Es posible seguirlo a través de las redes sociales del Instituto de Cultura (@culturacorrientes), de la Fiesta Nacional del Chamamé (@chamameARG y @ FNchamame) y del Teatro Vera (@teatroveraok).

Por su parte, T5 Satelital de Corrientes transmitió para 18 provincias que involucra 1100 localidades de todo el país. Mientras que Canal 13 Max lo hizo, aunque en horario diferido (desde la medianoche).

También, mediante una importante cantidad de canales de televisión del país que retrasmiten la señal. Es el caso de Jujuy, a través de Canal 7, Canal 2 y Canal 4; Formosa mediante los canales provinciales 3 y 11, la Red Provincial de Medios y la plataforma digital de Cultura; San Juan por la plataforma cuidar.tv y Santiago del Estero igualmente mediante su plataforma digital.

Otros canales que confirmaron su retransmisión del festival de chamamé fueron 5RTV de Santa Fe; Canal 12 TV Pública, Canal 6 y Canal 4 de Misiones, y San Luis, Mendoza y La Rioja desde sus propios canales.