Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Roda do Chamamé
Miércoles, 23 de diciembre de 2020
Brasil celebró con un "especial de Natal" que el Chamamé sea Patrimonio de la Humanidad
Agrupación Roda Do Chamamé desde Dourado- Brasil en un especial de Natal celebró la declaración de Chamamé, Patrimonio de la Humanidad. Invitada especial para la presentación de esta transmisión desde Corrientes Capital, Clara González.


Este proyecto Roda do Chamamé nace de un grupo de personas que buscan con mucha responsabilidad para mostrar la Cultura matogrossense , la gente va sumándose y sin dudas vamos soñando con un festival internacional donde todos van sumando sus emociones .

En el repertorio de este martes se corrió el telón con el Kilómetro 11 de Tránsito Cocomarola incluyó además: Adiós Villa Guillermina , La Colonia, de Santiago Adamini y Tránsito Cocomarola :Mírame; de Ramon Sixto Ríos :Mercedita y la polca Lucerito Alba y Felicidades ; entre otros.

Este martes de las 20.30 se vivió un nuevo momento especial de hermanamiento de los pueblos.Con mensajes que se recibieron de chamameceros inclusive desde Japón ,la Agrupación Roda Do Chamamé honró al Chamamé tras la declaración de la UNESCO de "Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad" acaecida el pasado 16 de diciembre desde Paris.

"La gente ama tocar Chamamé asi como la mixtura con la Polca paraguaya" aseguraron los artistas que definieron esta oportundiad para sumar el espiritu navideño de Brasil,Paraguay y Argentina.

"La responsabilidad de traer un especial de Chamamé nos une a la Argentina a Corrientes pero sabiendo que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad del tereré de Paraguay vamos a unir esas naciones con la obra de Felix Chavez: Tarefero de mis pagos", anunció Odair Vilella.

Al momento de presentar una de las obras del repertorio destacaron que tanto el mate (Tereré) de Paraguay como el Chamamé de Argentina (Corrientes) no solo une a esa Gran Nación Chamamecera sino que sin dudas el corazón chamamecero también late en Rio Grande Do Sul (Brasil).

Para el video de presentación colaboró en la edición y filmación Roque Díaz desde Corrientes Capital.Con un mensaje de confraternidad en no más de 3 minutos se resaltó la importancia de la iniciativa de unir naciones con Chamamé.

"El Chamamé es esencia,es raíz,es algo profundo de entender",definieron durante esta transmision que logró 30 mil visualizaciones .

Integran :Roda Do Chamame.

Marco Aurelio: Guitarra y Voz
Osmar medina: Acordeón y Voz
Toninho : Acordeón y Voz
Victor: guitarra y Voz
Claudio Assunción : Acordeón y Voz
Lourenco : Guitarra y voz
Vilella :Contrabajo y Voz
Locución del evento : Cris Almeida

R:Clara González



Datos de contacto

www.corrienteschamame.com
San Lorenzo 1788
3400 Corrientes,
(+54) 0379 4425938 / 0379-154803722

corrienteschamame@gmail.com