Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Capital
Martes, 26 de noviembre de 2019
A Bailar Chamamé tendrá una nueva edición en 2020
A puro taco y suela, miles de personas disfrutaron ayer el cierre del primer festival de baile en la ciudad. Tres parejas fueron distinguidas


El primer festival de chamamé bailable de la ciudad de Corrientes, A Bailar Chamamé, finalizó ayer con una multitudinaria convocatoria en el Paseo Iberá, abajo del Puente Manuel Belgrano.

Los vecinos de la ciudad y turistas pudieron ser parte de un espectáculo totalmente gratuito en la que además de disfrutar buena música también pudieron degustar comidas típicas, cervecería artesanal y juegos infantiles, todo en un mismo lugar durante este fin de semana.

La directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo, confirmó a través de la transmisión oficial que el espectáculo quedará en el calendario oficial del Municipio “por la respuesta de la gente”. A la vez que aseguró que fue todo un desafío organizar el shows que fue pospuesto por el clima el pasado 9 de noviembre.

La decisión no es para menos ya que la intersección de Lavalle y Costanera Sur se colmó de miles de correntinos que se acercaron a la bajada del puente con sus mates, silletas y sobre todo con muchas ganas de bailar al ritmo de la música litoraleña.

El bandoneonista, Diego Gutierrez, fue uno de los números más esperados. Al momento de hablar destacó la fiesta por su importancia en la cultura y deseó que la bailanta quede establecida definitivamente.


Competencia

Los bailarines se presentaron sobre las tablas desde distintas latitudes como ser la capital correntina, Santa Ana, San Cosme, San Luis del Palmar y Resistencia (Chaco). En total fueron 80 que compitieron desde el sábado en tres categorías: la primera des­de los 7 a los 14 años; la se­gun­da abar­ca des­de los 15 a los 21, y la ter­ce­ra in­clu­ye des­de los 22 años en ade­lan­te.

Las parejas finalistas, que se midieron este domingo, fueron 12 en la infantil, 10 en la juvenil y 8 en adultos. De este grupo salió un ganador por cada categoría más una mención al mejor atuendo.

El jurado estuvo integrado por la pareja nacional del chámame de este año Mario Jara y Diana Jara y por el profesor Mario Feu, correntino radicado en Misiones (Posadas) donde instauro una academia de danza muy reconocida en la zona.

Los artistas que formaron parte de la segunda jornada bailantera fueron: Juancito Güenaga; Embajada Playadito con Nélida Zenon; Coquimarola y su conjunto; Vicky Sánchez la princesita del Chamamé; La Unión del Paraná; Los Nuevos Vecinos; La Pura Polenta Chamamecera; Carlitos Zacarías y su banda; Los Criollos de Saladas;Diego Gutierrez; Mario Soto y su conjunto; Ángel Piciochi; Matías González – José Álvarez y su conjunto; No cualquiera es correntino; y Vicente Franco y sus Criollos.