Encuestas

¿Dónde disfruta más del Chamamé?
1- En los festivales
2- Con los amigos
3- En mi casa
4- Cuando estoy lejos de mi tierra
Capital
Jueves, 02 de mayo de 2019
Un Día del Trabajador a puro chamamé en los barrios
Este miércoles se realizó exitosamente un nuevo Latiendo Chamamé en el Club Teléfono Corrientes, con una gran convocatoria, y también, una fiesta en la Plaza del Mercosur del 17 de Agosto, para disfrute de las familias. “Se siente el amor de la gente por nuestra música, y estar junto a ellos para nosotros es muy bueno”, dijo Eduardo Tassano, quien participó de ambos eventos.


El Día del Trabajador fue aprovechado por miles de vecinos de la ciudad para disfrutar de una jornada con multiplicidad de eventos brindados por la Municipalidad en el marco del Mes de Corrientes, con el lema Ciudad del Encuentro. Este miércoles, Eduardo Tassano formó parte del Latiendo Chamamé, que se desarrolló en el Club Teléfono Corrientes, donde destacó la masividad de la convocatoria y la raigambre chamamecera que crece día a día en los correntinos. Seguidamente, el intendente fue a la Plaza del Mercosur, en el barrio 17 de Agosto, donde también hubo una fiesta con diversión para los chicos y música popular para todos.
“Seguimos con el Latiendo Chamamé recorriendo los barrios de Corrientes, en este mes en el que celebramos los 431 años de nuestra ciudad, la Ciudad del Encuentro”, dijo Tassano, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. “Vemos muchas familias, muchos niños y jóvenes; en definitiva, mucha gente que ama el chamamé y que tiene la oportunidad de disfrutar de esta fiesta y compartir las celebraciones del Mes de Corrientes”, añadió.
En el Club Teléfono Corrientes, los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de shows de envergadura, como la presentación de Trébol de Ases, en una jornada en la que también actuaron destacados conjuntos como Los Criollos de Corrientes, Los Vecinos, Santiago Vera y su conjunto, Los Nuevos Vecinos, Santiago Meza Urquidez, Los Socios del Chamamé y Los Reales del Litoral, entre otros.
“Acá los chamameceros están muy agradecidos. Se siente el amor de la gente por nuestra música, y estar junto a ellos para nosotros es muy bueno”, dijo el intendente, quien en la ocasión resaltó también los más de cien momentos para compartir a los cuales pudieron acceder los vecinos de la ciudad, gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Gobierno provincial: “En este mes, disfrutamos de exposiciones de pinturas, charlas, investigaciones, espectáculos musicales, teatrales, para niños, así que estamos muy contentos”, recalcó.
“Nosotros, tanto en las acciones de obras públicas como también en los eventos culturales y deportivos, les damos principal preponderancia a los barrios. Estamos haciendo una gestión equilibrada en toda la ciudad”, sostuvo el titular del Ejecutivo municipal.
“Muchos de estos eventos los estamos haciendo junto al Gobierno provincial, que adhirió a la fiesta del Mes de Corrientes”, recalcó Tassano, al tiempo que resaltó: “Estamos trabajando con la Provincia no solo en esto, sino en todos los órdenes, gracias a una gran decisión de Gustavo Valdés y su equipo”.
“Siempre decimos que acá no hay un gobierno provincial y otro municipal, sino que nosotros somos parte del equipo del Gobierno provincial y trabajamos todos juntos para los vecinos de nuestra ciudad”, aseguró.

LOS VECINOS, CONTENTOS
“Es algo muy importante y muy lindo para nosotros. Es muy bueno, porque no se pierde la tradición, y hacemos lo que nos gusta, que es bailar chamamé”, consideró Ramón Sosa, vecino del barrio San Marcos, acerca del Latiendo Chamamé.
“Vine con mi familia, mi señora, mi hijo y mi sobrino”, describió Ramón, quien estuvo también junto a su hermano Nicolás, que vive en Resistencia por razones laborales. “Está bueno que venga el intendente. Acá realmente se siente el ambiente chamamecero”, consideró Ramón.
Nicolás, por su parte, también tuvo consideraciones positivas: “Tengo 27 años y hace más de 20 que bailo chamamé. Desde chicos que bailamos; recorremos otros lugares, otras provincias y países, siempre a representar a nuestro chamamé”, dijo.
Respecto de ello, expresó que se trata de “un orgullo muy grande porque el chamamé lo llevamos en la sangre, es nuestra cultura y es algo hermoso que ya lo estamos inculcando a nuestros hijos, así como nos lo inculcaron a nosotros”.
“Es un placer bailar chamamé y saber que el chamamé no se ha muerto”, resaltó Nicolás. Asimismo, subrayó el hecho de que la Municipalidad lleve adelante este tipo de propuestas como el Latiendo Chamamé: “Esto es en verdad muy bueno. Sabemos que hay muchas cosas malas en la calle, con chicos perdidos en la droga, el alcohol y otras cosas, y que se intente sacar a los chicos adelante es algo muy bueno”, consideró.
Quien también se refirió al evento con positivas consideraciones fue Teresa Colman, vecina del barrio San Antonio Oeste. “Estoy es muy lindo y ojalá que se continúe, para que no se pierda la tradición y la costumbre de escuchar chamamé e incentivar a los más chicos, que he visto que hay varios de muy corta edad que bailan rebién”, celebró.
“Es una excelente idea. Espero que se siga cumpliendo y desarrollando esta clase de eventos, tanto en la Costanera, el parque Mitre y el Cambá Cuá, y por qué no también en los barrios”, expresó.
A su vez, la vecina remarcó la presencia del intendente Tassano en el lugar. “Está bueno que venga, porque así uno sabe que una autoridad máxima de la ciudad está apoyando esta clase de eventos, que no solamente nos identifica a nosotros, sino también a Corrientes en general”, recalcó. “Está buenísima la idea”, reiteró.

FIESTA EN LA PLAZA DEL MERCOSUR
Posteriormente, Tassano y Calvano se dirigieron a la Plaza del Mercosur, en el barrio 17 de Agosto, donde también se celebró el Día del Trabajador (y donde había estado previamente compartiendo un almuerzo con los puesteros de la Rotonda).
Allí, además de juegos para los más chicos, también hubo presentaciones musicales, como las de Grito Sagrado, La Savia, Chacaymanta, Luna Vallista, Ramiro Minich, Patricia Breard y Martín Farías.
En la ocasión, el intendente saludó a los presentes y destacó la multiplicidad de propuestas que lleva adelante la Municipalidad, junto con la Provincia, durante el Mes de Corrientes.
“Esto tiene que ver con lo que programamos para el aniversario de la ciudad, los primeros 431 años en eventos que forman parte de lo que llamamos la Ciudad del Encuentro”, aseguró. “Y esto es parte de esos encuentros que queremos hacer entre los artistas, de los artistas con los vecinos, de los vecinos entre sí, y a la vez, en un encuentro de todos nosotros con la historia de nuestra Corrientes, con el presente y poniéndonos de frente hacia el futuro”, aseveró.
“Por eso, organizamos un montón de actividades en los distintos barrios de la ciudad”, resaltó el intendente. “Lo que queremos es esto: que estén disfrutando, con los chicos, en familia y jugando. Así que muchísimas gracias por aceptar nuestra propuesta y vamos a seguir trabajando en este sentido”, complementó.
“Quiero aprovechar para saludar a todos los trabajadores y prepararnos juntos para este 3 de mayo, que es el cumpleaños de nuestra ciudad. Muchísimas gracias y sigamos latiendo juntos”, dijo Tassano, al despedirse de los vecinos del 17 de Agosto.