Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Cámara de Diputados
Miércoles, 17 de octubre de 2018
El Congreso de la Nación rendirá homenaje al Chamamé
El próximo lunes 22 de octubre a partir de las 18.30hs en el Salón de los Pasos Perdidos se realizará un festejo junto a referentes de la cultura chamamecera argentina bajo el lema “Celebrando el Chamamé”.

El Congreso de la Nación, a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, rendirá homenaje a distintos artistas muy vinculados con la tradición del chamamé. El evento, organizado por la legisladora nacional correntina, Sofía Brambilla, contará con la presencia del Presidente de la cámara baja, Emilio Monzó.
La jornada tendrá un homenaje al ya fallecido Mario Tránsito Cocomarola, músico y folclorista, una de las más influyentes figuras de esta manifestación cultural. Entre su repertorio, que ronda las 400 composiciones, se incluyen clásicos como "Kilómetro 11", "Puente Pexoa", "Rincón dichoso" y "Retorno".
También estarán presentes artistas como Antonio Tarrago Ros, Luis Landriscina, Ofelia Leiva, el Padre Julián Zini entre otros, a quienes la Cámara reconocerá su aporte a esta tradición. El cierre musical estará a cargo del reconocido grupo “Los Alonsitos”.
Sobre el evento, la Diputada Nacional Sofía Brambilla, expresó: “Estamos muy entusiasmados con la celebración y buscamos demostrar que el chamamé no solo forma parte de la tradición correntina sino que es un tesoro de todos los argentinos”. Al respecto, afirmó que “el Gobierno Nacional postulo ante la UNESCO al chamamé para ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y dicha resolución tendrá lugar a fines de noviembre en París, donde estamos seguros que la candidatura será aceptada y podremos celebrar el chamamé como patrimonio de todos”.
Se espera la presencia de autoridades nacionales y de la provincia de Corrientes, funcionarios, legisladores, embajadores de países limítrofes, y público que desee participar de este sentido homenaje a una de las tradiciones más fuertes de nuestro país.
La entrada es gratuita y abierta hasta alcanzar capacidad total del salón o bien RSVP al 011-4127-7100 interno 5019 o por mail a prensabrambilla@gmail.com