Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Santo Tomé
Miércoles, 08 de agosto de 2018
Se festejarán los 100 años de Mario del Tránsito CocoMarola
La semana que viene se realizará la celebración de los 100 años del Taita del Chamamé (Mario del Tránsito CocoMarola), las actividades se van a concentrar en San Cosme –lugar de nacimiento.

El martes 14 será el turno de un festival que consistirá con la participación de 100 conjuntos musicales de toda la región, que rendirán sus homenajes al Taita. El mismo comenzará desde las 14.30 y se estima su finalización a las 4 de la mañana.

El miércoles 15 tendrán lugar los actos protocolares desde la mañana en homenaje a CocoMarola. Se encuentra prevista la visita de autoridades nacionales, provinciales, y de diferentes intendencias.

Sobre el crecimiento constante de los festivales de Chamamé en Corrientes, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, sostuvo que “con el viento de cola que trajo la recuperación de la Fiesta empujó al Chamamé en muchas direcciones, ganamos mercados en todo el país, y hoy en día somos noticia en todas partes incluyendo en Brasil”.

“Este año estamos expectantes porque a finales del mes de noviembre y principios de diciembre, seguramente el Chamamé va a ser declarado Patrimonio de la Humanidad”, declaró Eduardo Sívori.