Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Luis Ramón (Nino) García
Miércoles, 28 de octubre de 2009
Luis Ramón (Nino) García
Nació en la Ciudad de Formosa el 21 de junio de 1937, sus padres fueron Don Miguel García y Antolina Arias de García. A los 10 años se traslada con sus padres a la ciudad de Corrientes y al año siguiente su padre (empleado de aduanas) fue trasladado a Ituzaingó, donde vienen a vivir definitivamente.

A los 12 años comenzó a pulsar la guitarra, siendo su maestro Aurelio Giménez (Elo), guitarrista del trío Melodías Ituzaingueñas del maestro Ramón Duarte (chinchilla), a quienes acompaña en sus comienzos como guitarrista.
Luego de unos años integra el Conjunto de Ramón Méndez por un breve lapso, para luego integrar la orquesta de jazz Los Tripulantes de la ciudad de Ituzaingó, junto a los guitarristas Carlos Segovia, el pianista Cholo Martínez, el bajista Adolfo Vallejos y el trompetista Luciano Dartois (Panchito)
En 1964 formo parte de la Delegación de Ituzaingó al Festival del Folklore Correntino de Santo Tome (Corrientes) integrando el conjunto de Secundino Martínez y en el año 1965 participa de la delegación ituzaingueña al mismo festival, con el conjunto de Salvador Sena, con quien luego queda a actuar en su conjunto, con las voces de los Hnos. Mauriños.
En 1984 se funda la Orquesta Folklórica Municipal de Ituzaingó, siendo uno de sus principales impulsores, la que integra como guitarrista bajo la dirección del maestro Julio Lohrmann, con la cual se graba un celebrado C.D. Integra luego el conjunto del maestro Lohrmann con el que graba un video en la Estancia San Cirilo, junto a Isaco Abitbol, Rubén Miño y Antonio Niz.
En 1986 a invitación del famoso conjunto brasilero Os Serranos, graba en Porto Alegre (Estado de Rió Grande Do Sud-Brasil-), un C.D. con música del MERCOSUR.
Junto a los Hnos. Mauriños (Yiye y Miyo), crean la Asociación de Músicos e impulsan y llevan adelante la construcción del anfiteatro de Ituzaingó, con capacidad para 3.000 personas, al que ponen el nombre de Salvador Sena.


Recopilación de datos: Miguel Raúl López Bréard – Ituzaingó (Ctes.) 2