Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Será este sábado 23 y domingo 24
Martes, 19 de junio de 2018
Curuzú Cuatiá se prepara para vivir el 6to Festival Tarragosero
Los amantes de la música litoraleña podrán disfrutar este fin de semana de dos veladas a puro zapateo y sapukay en la localidad de Curuzú Cuatiá, cuna del rey del Chamamé Antonio Tarragó Ros. Se trata del 6° Festival Tarragosero que se hace en honor al natalicio de dicho cantautor que marcó a fuego un estilo y un ritmo en la música Corrientes.

La fiesta, que es organizada por Municipalidad de dicha ciudad, comenzará el sábado 23 a las 20 en el Club San Martín (con techo cubierto) y continuará el domingo desde el mediodía en el parque Martín Fierro, a cielo abierto.

Así lo anunció el coordinador de músicos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Sebastian González, quién dialogó con ANP sobre los detalles de la fiesta. "Lo que se festeja es el cumpleaños del Rey del Chamamé que es el 19, pero por cuestiones técnicas se pasó para el y 24", dijo el funcionario. Además comentó: "la idea es darle lugar en el escenario a los grandes músicos que vienen defendiendo la música del Tarragó ya hace más de 40 años como es el caso de Juan Guenaga, Matías Barbás, Rubén Rodriguez, Antonio Taibo y los Mensajeros del Chamamé y otros grupos.

"Don Antonio Tarragó Ros que era uno de los músicos que más defendía la tradicion hasta en la vestimenta del gaucho y contaba las historias de la gente de campo. Por lo que obviamente se va a hacer hincapié en la gente que defiende fielmente su estilo. Pero también habrá sorpresas porque hay músicos que no son bien del estilo de Tarragó pero sí hacen su música y lo hacen de una manera muy respetuosa. Eso también se va a ver durante el festival porque la idea es abrir el campo a los músicos de otro lado que también tienen algo para decir y mostrar", detalló el funcionario.

Accesibilidad y Servicios

"El festival tendrá entrada libre y gratuita durante ambos días, y en cuanto a servicios habrá varias cantina en ambos predios que van a estar a cargo de las escuelas locales, lo cuál servirá a su vez como beneficio para las instituciones ya que este años, cinco de ellas cumplen 100 años", contó González. También habrá stands de artesanos. "La idea es que sea lindo hasta para la vista, no solamente en la música. Yo creo que el turista que se llegue la va a pasar muy bien", aseguró el funcionario.

El día sábado, la fiesta se hará en el club San Martín con techo cubierto a modo de resguardarse del frío y asegurarse la presencia de público. El domingo en tanto, la jornada se realizará en el parque Martín Fierro, un lugar que estuvo "un poco olvidadoy abandonado en los últimos años, pero que por desición del intendenten José Irigoyen se decidió revitalizarlo. Es un lindo camping que tiene cómodas instalaciones e incluso parrillas", dijo González.

El coordinador aclaró además que quienes quieran más información acerca del festival o los servicios que ofrece la ciudad para los visitantes pueden acceder a la página oficial del Municipio (Curuzú Municipalidad) o bien si se está en la ciudad, se pueden acercar a la Casa del Bicentenario al área Cultura y Turismo, que además está ubicada a pocos metros del museo de tarragó que estará abierto para todos los que quieran visitar y conocer un poco más sobre su música.