Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Chamamé
Martes, 13 de marzo de 2018
Preparan en Misiones un “día del acordeonista” en homenaje a Niní Flores
El próximo lunes 26 a las 21, se realizará en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de Posadas un evento cultural que pondrá a más de 30 músicos en escena para celebrar el “Día nacional del acordeonista”, en homenaje al natalicio de Nini Flores.

El próximo 26 de marzo se celebrará el “Dia Nacional del Acordeonista” en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, en conmemoración del natalicio de Avelino “Nini” Flores.

El acontecimiento fue impulsado por el artista misionero Jorge Suligoy y contará con la participación de alrededor de 25 artistas.

“Avelino Flores fue el artista más extraordinario que ha dado la música del Litoral en los últimos 50 años por eso propuse realizar por primera vez en la tierra colorada un festival artístico en su memoria que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y desde que nació la idea tuvo una amplia repercusión en el público y los artistas. Así que dentro de un marco de equidad y criterio artístico elegimos a músicos de todas las provincias y de Brasil”, comentó el guitarrista, cantante y compositor, Jorge Suligoy.

Entre los músicos que ya confirmaron su participación, se cuentan Rudi Flores, Juan Pico Núñez, Rulo Grabovieski y Sergio Tarnoski. Asimismo, el evento convocará a prestigiosos músicos de toda la región del litoral y del Mercosur. La entrada será libre y gratuita.

Avelino “Nini” Flores fue un acordeonista y bandoneonista correntino que cultivó un estilo sobrio y sofisticado dentro del chamamé. Durante muchos años formó un dúo con su hermano mayor, Rudi Flores con quien viajó alrededor del mundo llevando la música del litoral.