Encuestas

¿Que te pareció la Postulación del Chamamé en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad?
1- Excelente
2- No estoy de acuerdo
3- No sabía
Reconocimiento
Miércoles, 14 de febrero de 2018
Distinguieron a Dorado FM en Mburucuyá
En el marco de los 50 años del Festival del Chamamé Tradicional, la comisión organizadora entregó una distinción a la radio chamamecera por excelencia, Dorado FM (98.3) en la noche de clausura de la fiesta. El reconocimiento fue por el apoyo y acompañamiento incondicional de la emisora a las expresiones culturales de Mburucuyá.


Tras la exitosa celebración de la “edición de oro” por el 50 aniversario del Festival del Chamamé Tradicional, desde la organización entregaron varias distinciones a distintas personalidades destacadas que brindaron su valioso aporte para el desarrollo de esta celebración que se realizó cada año, de manera ininterrumpida desde hace medio siglo. Hace una década, la “radio de los chamameceros” comenzó a transmitir en vivo como único medio radial desde el predio del Anfiteatro Eustaqui Miño. En estos años vivieron muchas experiencias enriquecedoras y algunas que pusieron a prueba su amor por el chamamé, como el incendio total del móvil de transmisión en 2014, llegando a Mburucuyá.

“Fue una experiencia muy triste, sentimos en ese momento una gran frustración, no por la camioneta que en definitiva es material, sino porque sentimos que perdíamos ese año la posibilidad de acompañar a festival”, explicó Néstor “Pucho” Rojas que junto a Araceli Aponte y un gran equipo llevan adelante este hermoso proyecto radial.

“Sin embargo gracias a Joselo Schuap que se enteró de lo sucedido de inmediato puso a disposición su colectivo y ese año pudimos cumplir con la transmisión. Por ello nunca dejamos de llevar adelante la posibilidad de compartir al mundo el Festival del Chamamé Tradicional”, dijo.

Por último agregó que “Son sólo 10, de estos 50 años que estuvimos ahí. Pero vamos a seguir aportando a este gran festival, para que cuando llegue a su centenario, celebremos los 60 años junto a Dorado FM”.